|
25/10/2020

Música en vivo para ver gratis en YouTube: David Bowie, New Order y Prince

Una selección de shows disponibles para ver en la plataforma: David Bowie, New Order y Prince.

David Bowie en vivo (Isolar II – The 1978 World Tour)

La pandemia del COVID-19 hizo que los recitales presenciales, tales y como los conocíamos, queden cancelados hasta nuevo aviso y, por el momento, sean un simple recuerdo.

Sin embargo, en YouTube hay cientos de miles de propuestas para que los melómanos se diviertan un rato escuchando música en vivo mientras rememoran algunos de sus mejores momentos frente a su banda favorita, en un pogo, tirados en el pasto del predio de un festival, etc.

Para que no pierdas tiempo buscando entre tantas opciones, en esta oportunidad te acercamos tres recitales en vivo de los mejorcitos que vas a encontrar en la plataforma de videos de Google.

New Order – Live in New York City 1981

Registrado alrededor del momento en que la banda lanzó Movement, haciendo la transición a una banda completamente nueva después de la muerte de Ian Curtis y el final de Joy Division, este set en vivo es New Order en su apogeo post-punk. 

La lista de canciones está compuesta por la mitad de tracks de Movement, mientras que la otra está integrada por sencillos mucho más antiguos como "Ceremony" y "Everything’s Gone Green". 

Pero si bien el debut del grupo a veces ha sido criticado por sonar demasiado como la banda que alguna vez fueron, en esta oportunidad la intensidad en vivo de temas como "Senses" y "Chosen Time" revela cuánto habían evolucionado desde sus días en Joy Division.

Prince – Live at The Capitol Theatre (enero de 1982)

Este concierto, filmado en blanco y negro en 1982 durante su gira "Controversy", es relativamente corto para los estándares de Prince (sus shows posteriores incluirían 30 canciones o más, numerosos bises, improvisaciones, versiones, etc.), pero este set de principios de los 80 demuestra cuán temprano el músico de Minnesota se había establecido como uno de los mejores intérpretes en vivo del juego. 

Toda la energía, el carisma y una increíble alineación de timbres en The Revolution, este concierto es, a pesar de la claridad visual, increíble de principio a fin.

David Bowie – Isolar II: The 1978 World Tour

Hay una serie de shows en vivo de David Bowie en YouTube, pero uno de los artefactos más geniales es este concierto de la era del Duque Blanco en Berlín con sede en el Centro de Convenciones de Dallas, cargado con destacados de Low, "Heroes" y, curiosamente, casi la totalidad de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

Todo el set es impecable y un gran highlight, pero hay algunos momentos tan fascinantes como la penúltima canción, una interpretación hipnótica de "Station to Station".

Temas relacionados: David BowieNew OrderPrince