|
17/07/2022

3 músicos que también son pintores

Además de ser grandes artistas de la música, estas tres celebridades comparten su pasión por otro arte: la pintura. Conocelas acá.

Antes que cantantes, escritores, guitarristas y demás, muchas de las más grandes personalidades del mundo de la música son artistas, los cuales tienen diversas maneras de expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y creencias a través de sus creaciones. Por supuesto, la música es uno de los artes más explotados del mundo y el elegido por Paul McCartney, Kim Gordon y Bob Dylan para ganarse la vida, pero el mencionado trío también tiene otra pasión en común: la pintura.

Tal y como nos recuerda Far Out Magazine, los tres disfrutan de idear imágenes en su mente y llevarlas a la realidad sobre un lienzo, algo que no todo fan conoce. Es por eso que hoy te compartimos lo que el citado medio británico ha comentado sobre las pinturas de cada uno de los mencionados íconos de la música.

Paul McCartney

“Paul McCartney ha sido un artista comprometido durante casi 20 años. En su trabajo, encontró tanto un refugio como un espacio para explorar. Hasta hace muy poco, la vida de McCartney como artista siguió siendo un asunto privado en gran medida hasta 1999, cuando reveló su trabajo al público en una serie de impresionantes litografías y un libro titulado Paul McCartney Paintings.

Rico en la textura y vitalidad de los expresionistas abstractos, el trabajo de McCartney evoca su positividad y espíritu pionero. Estas obras complejas, esculpidas e inmensamente estratificadas están llenas de humor y vida, pero también contienen su propia melancolía. A diferencia de John Lennon, Macca no asistió a la escuela de arte, aunque comenzó a dibujar cuando era un escolar. Tenía 41 años cuando empezó a dedicarse seriamente a la pintura, y optó por mostrar parte de su trabajo porque, aparentemente, ‘echaba de menos recibir comentarios sobre mi arte, y quería un poco de eso, no tanto las exhibiciones, sino los comentarios’“.

Kim Gordon

“La carrera de Kim Gordon como artista comenzó en la década de 1970 cuando se matriculó en el Instituto OtisArt de Los Ángeles. Si bien es quizás mejor conocida como la bajista de Sonic Youth, Gordon, que también es autora, ha producido una serie de impresionantes exhibiciones en solitario. La primera, presentada bajo el nombre de ‘Design Office’, se llevó a cabo en Nueva York en 1981. Desde entonces, ha continuado trabajando en múltiples disciplinas y campos culturales para crear un cuerpo de trabajo verdaderamente único.

Sus obras de arte incluyen la serie ‘Noise Painting’, en la que la artista representa los nombres de grupos experimentales y de ruido; ‘Boyfriend’, en la que cubre faldas de mezclilla usadas con pinturas inspiradas en Rorschach; y ‘Twitter Paintings’, obtenida de los feeds de Twitter de la productora de Girls, Jenni Konner, el crítico Jerry Saltz y el artista Richard Prince”.

Bob Dylan

“Bob Dylan también se estableció como un célebre pintor y escultor. El responsable de ‘Blowin In The Wind’ ha recibido casi todos los premios que se pueda imaginar, incluido Pulitzer, la Medalla Presidencial de la Libertad, el Premio Nobel de Literatura, un Oscar y la Medalla Nacional de las Artes. La primera exposición de arte individual de Dylan, Retrospectum, se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Shanghai y fue visitada por más de 100 mil personas en los primeros tres meses, lo que estableció al músico como una voz esencial en el mundo del arte visual contemporáneo“.