Categorías: Noticias
| Publicado
30/09/2020

3 podcasts LGBT para escuchar en Spotify

Tres producciones sonoras dedicadas a la comunidad LGBT y disponibles en Spotify.

El catálogo de Spotify ya nos ofrece mucho más que música. Desde hace algunos meses, esta plataforma empezó a promocionar los podcasts disponibles en su catálogo. Más aún, el actual contexto de la pandemia y las medidas de distanciamiento social han hecho florecer en muchos el interés por consumir este formato tan cómodo y disfrutable. A continuación, recomendamos tres entregas sonoras dedicadas a la comunidad LGBT que vale la pena escuchar.

Lesboteca

Estas experiencias de amor disidente nos acercan a un universo empapado de la complicidad, pasión y confusión propia de los primeros romances. Dentro de sus invitadxs se encuentran personalidades de la talla de Marta Dillon, Nina Suárez Bléfari, Lucy Patané y Rita Pauls. En cada episodio se correrá el velo de prejuicios que suele cubrir la realidad de las mujeres que aman a otras mujeres.

¿Puedo Hablar!

Desde España, la escritora Perra de Satán y Snorquel (fundadorx de la banda pop Monterrosa) protagonizan esta entrega cuyos límites se debaten constantemente entre lo tragicómico. Ser autoparódicxs y reírse de su vida cotidiana es el mejor antídoto que esta dupla encontró para sobrevivir a un mundo que no suele ser especialmente amable con las personas queer y los cuerpos no hegemónicos.

Disonantes

Este archivo oral LGBT es un tesoro invaluable, pues resulta ideal para bucear sin filtros en la biografía de una comunidad que ha sido invisibilizada por los medios durante muchos años. Su intención entonces es la de recuperar la historia oral de personas queer que de algún modo fueron pioneras en Argentina. Ellxs cuentan en cada episodio toda clase de anécdotas relacionadas con su vida privada, pero que se cruzan con asuntos políticos, sociales y económicos propios de su país.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.