Categorías: Noticias
| Publicado
07/05/2020

3 radios de lofi hip-hop para escuchar en YouTube

Lo-fi beats para cuarentenear.

Imagen: YouTube de The Jazz Hop Café

Si se puede rescatar algo bueno de la cuarentena, es que a muchas personas el tiempo libre las está llevando a descubrir nuevas opciones para entretenerse y distraerse por toda internet.

Según dio a conocer The Verge hace algunas semanas, la comunidad de oyentes de hip-hop lo-fi en YouTube ha crecido de gran manera durante el encierro al que debió someterse la población de diversos países para evitar la propagación del COVID-19.

Así fue como llegaron a popularizarse canales que, desde hace ya varios años, se dedican a la tarea de transmitir música del género, tales como The Jazz Hop Café, STEEZYASFUCK y lofi hip hop radio - beats to relax/study to, los cuales queremos recomendarte hoy.

The Jazz Hop Café, como su nombre indica, es famoso por apostar por un mood más centrado en el jazz. Actualmente tiene más de 791 mil suscriptores, algunos streams en directo y muchos vídeos publicados de más de 40 minutos de duración.

Por su parte, STEEZYASFUCK cuenta con 784 mil suscriptores, y en su haber tiene varios streamings en directo. Además, entre sus videos también posee decenas de mixtapes ideales para descubrir nuevos sonidos.

No podemos obviar la más popular de todas: "lofi hip hop radio - beats to relax/study to". Alojada en el canal ChilledCow; la chica que estudia 24 horas al día con música lo-fi de fondo se convirtió en un símbolo de la cultura popular de los últimos años, con más de 4 millones de suscriptores, merchandising y hasta fans que hacen cosplay.

En esta nota: hip-hop lo-fi beats