|
20/11/2020

3 reversiones de The Beatles que conectan generaciones

Chevrolet Onix propone un concepto que resume la esencia de un cover: no hace falta inventar nada para cambiar todo.

Foto: Parlophone Music Sweden

En su campaña de esta temporada, Chevrolet Onix -el primer auto inteligente de su categoría con Internet Wi-Fi a bordo- nos propone un concepto que resume a la perfección la esencia de un cover: no hace falta inventar nada para cambiar todo.     

Los covers tienen un poder muy especial en la música. Además de trascender épocas y estilos, su atractivo reside en la adaptación: por ejemplo cuando cambian de ritmo e incluso de idioma. Estas versiones, además, conectan generaciones a través de clásicos: los grandes éxitos son una buena oportunidad para unir a los más jóvenes con canciones de otros tiempos. Por último, son un homenaje de músicos actuales a los ídolos que los inspiraron. Que uno tome una canción para reinterpretarla, es una demostración de admiración por el trabajo del otro y es una oportunidad para el fan de conocer sus gustos musicales.

Y si hablamos de reversiones, no existe banda que genere más controversia en torno a sus covers que The Beatles. En especial porque es una de los grupos con más canciones reinterpretadas en todo el mundo y las opiniones dividen aguas: hay quienes creen que alterar un tema beatle es un crimen y otros que piensan que es un gran tributo. Repasamos a continuación tres reversiones de los Beatles para descubrir, recordar y sorprenderse con canciones míticas que suenan a nuevas.

Una de las novedades del nuevo Onix es MyLink: un sistema que vincula los sistemas operativos del teléfono con la pantalla del auto. Resulta perfecto para, entre otras cosas, elegir canciones sin perder el control del volante ni desviar la atención del camino. Podés escuchar esta selección de covers desde tu auto o donde sea que estés.

Los Fabulosos Cadillacs y Debbie Harry - “Strawberry Fields Forever” 

Una adaptación tan popular por estas tierras que ya es un clásico argentino. Es probable que no haya bar del país en el cual no haya sonado este tema. Este cover que aparece en el disco Rey Azúcar (1995) de la banda liderada por Vicentico, tiene un condimento muy especial: la mismísima Debbie Harry de Blondie se suma a entonar esta adaptación ska y rocksteady de un tema muy suave, lento y delirante de los Beatles. 

Arctic Monkeys - “All My Loving”

Es usual ver a los Arctic Monkeys rendirle homenaje a sus artistas favoritos, mostrando además lo eclécticos que son los gustos de la banda. Han hecho grandes versiones de Tame Impala, Amy Winehouse y Drake. Durante un show de 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York, Alex Turner se pone en el papel de Paul McCartney y hace gritar al público al ritmo de un “All My Loving” con muchos riffs y toda la personalidad de su voz. 

Billie Eilish - “Yesterday” 

Una de los aspectos maravillosos de los covers es que nos pueden hacer emocionar con una canción que ya conocemos, como si fuese la primera vez que la escuchamos. Así se siente la versión de “Yesterday” que hizo Billie Eilish en la última premiación de los Oscars. Es una sorpresa al oído ir develando cómo decide entonar cada estrofa y cómo lleva las notas a su propio estilo. También es emocionante ver el tributo que una chica de 19 años le rinde a una de las bandas más trascendentales de la música del último siglo.

El Nuevo Onix suma equipamiento de otras categorías para mejorar tu experiencia de manejo. A bordo de tu Nuevo Onix, podés estar siempre conectado por medio de la exclusiva tecnología Wi-Fi, que ofrece hasta 12 veces más potencia de señal y permite hasta 7 dispositivos a la vez. Disfrutá de toda la conectividad con tu familia y tus amigos.

Conocé más sobre el nuevo Chevrolet Onix en su sitio oficial.