|
08/11/2020

3 videos de Iron Maiden para conocer su historia

Como la banda realizó varios trabajos de excelencia, vamos a enumerar solo tres de sus mejores clips.

Fundada en 1975, Iron Maiden es una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal. A lo largo de su carrera, el grupo liderado por Steve Harris ha vendido millones y millones de discos y ha realizado videoclips más que interesantes.

A propósitos de estos videos, y como la banda realizó varios trabajos de excelencia, vamos a enumerar solo tres de sus mejores clips. (Vía Kerrang!)

"Fear of the Dark" (Live At Donington Park)

El video de "Fear Of The Dark" muestra a la banda dándole vida a la canción frente a miles de personas en el festival Monsters Of Rock en Donington y es la prueba que se necesita para convencer a un no creyente. Hay una innegable intensidad en este material de archivo de FOTD – a menudo capturado a la perfección en blanco y negro – que muestra a Maiden en su faceta más imperiosa, fanfarrona e impresionante.

"Speed of Light"

Iron Maiden ha incursionado en la animación de videos durante mucho tiempo pero nunca lo hicieron tan exitosamente como en el video de "Speed Of Light". Con una premisa simple pero ejecutada de manera espectacular, el clip incluye a Eddie constantemente regenerándose en diferentes videojuegos históricos, desde Donkey Kong hasta Mortal Kombat y juegos de tiradores en primera persona. Rara vez una fiesta de la nostalgia fue tan innovadora y progresista. 

"Wasted Years"

Este video es una poderosa cápsula del tiempo que guarda en su interior fragmentos de la vida de la banda durante la gira del World Slavery Tour que conquistó al mundo. Acá se puede ver a Iron Maiden alcanzar la cima de sus poderes por primera vez. Este clip levanta la cortina de hierro y permite ver el lado humano de la bestia. No hay nada más que una carta de amor a la banda, Eddie, el equipo, los fans y su historia. Este es el atrapante mundo de Iron Maiden condensado en cinco minutos y seis segundos.

Temas relacionados: Iron Maiden