Categorías: Noticias
| Publicado
06/10/2020

3 videos de Iron Maiden para volver a ver en YouTube

A lo largo de su carrera, el grupo liderado por Steve Harris ha vendido millones y millones de discos y ha realizado videoclips más que interesantes.

Fundada en 1975, Iron Maiden es una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal. A lo largo de su carrera, el grupo liderado por Steve Harris ha vendido millones y millones de discos y ha realizado videoclips más que interesantes.

En 1988, y a propósito de los videos, el cantante Bruce Dickinson dio una entrevista a la revista francesa Hard Force y declaró: "Odio hacer videos en los mejores momentos porque es un poco falso. Estás en una especie de país de Nunca Jamás entre actuar y hacer lo que es real, y te sientes un poco raro”.

A pesar de que a Dickinson no le entusiasmaba tanto la idea, Iron Maiden realizó varios videos de excelencia y por eso vamos a enumerar tres de sus mejores clips. (vía Metal Hammer)

The Wicker Man

Las imágenes de este single del álbum Brave New World fueron el primer vistazo a la reunión de los seis miembros en acción y hasta la chaqueta denim cortada de Dickinson logró acelerar el pulso de varios en abril del 2000. Se pueden identificar ciertos toques de The X Files y Twin Peaks en la narrativa sci-fi del video, y los grandes globos meteorológicos blancos son una referencia a The Prisoner.

2 Minutes To Midnight

El primer concepto narrativo de la banda para este single del álbum Powerslave (1984) es una compleja historia conspirativa sobre el robo de misiles nucleares, evocadora de los crudos dramas paranoicos de los años 80, como Edge of Darkness y Threads, lleno de diseños del Illuminati (ojos que todo lo ven y cabezas de cabras por todos lados) y excelente surrealismo pop.

Speed Of Light 

Escrito, dirigido y producido por el "imaginador de Iron Maiden", Llexi Leon, el video de "Speed Of Light" -perteneciente al álbum The Book of Souls (2015)- está repleto de referencias a los múltiples aspectos de la obra de Iron Maiden, así como también a la historia de los videojuegos: "Me pareció que calzaba perfecto, 40 años de metal explorados junto a cuatro décadas de videojuegos!", contó Llexi a Metal Hammer.

Si bien fue guiado por Steve, Bruce y Rod Smallwood, la idea original fue toda suya: "A ellos les encantó el concepto y me preguntaron si podía lograrlo…pensé 'Se trata de Iron Maiden', por ende tenía que hacerlo!".

En esta nota: Iron Maiden