Categorías: Noticias
| Publicado
02/10/2020

3 videos de Queen para volver a ver en YouTube

Tres videoclips no tan conocidos del cuarteto inglés.

Headlong - Flash - Scandal

Sin lugar a dudas, Queen es una de las bandas más grandes de la historia. La polivalencia del cuarteto inglés, sus múltiples facetas con el correr de los años y el incomparable carisma y energía de Freddie Mercury convirtieron al cuarteto en uno de los pesos pesados del cuarto arte de todos los tiempos.

Pero Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el mencionado Mercury no solo se destacaban por su trabajo en el estudio, sino que también lo hacían frente a las cámaras, cuando el director gritaba “acción” y comenzaban a rodar videos musicales.

Así fue que Queen plasmó su genialidad tras los instrumentos en visuales que hoy conforman una rica y extensa videografía, y hoy queremos darte una muestra de eso, pero lejos de mostrarte los clips más conocidos de la banda, te proponemos echarle un vistazo a tres videos con menos publicidad.

Headlong

1991 - Dir: Rudi Dolezal y Hannes Rossacher

“Headlong” es uno de los últimos vídeos de la banda grabados con Freddie Mercury, aproximadamente 12 meses antes de su muerte. El vídeo muestra imágenes de las sesiones de grabación del tema en el estudio. Fue grabado en los estudios Metropolis en Londres, cuyo exterior aparece al inicio y al final del vídeo. También es el último vídeo en color en el que aparece Freddie Mercury, ya que el último vídeo (“I’m Going Slightly Mad”) fue grabado en blanco y negro. Fue dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher.

Scandal

1989 - Dir: Rudi Dolezal y Hannes Rossacher 

Escrita por Brian May pero acreditada a Queen, la canción “Scandal” habla de la presión mediática que recibían May y Freddie Mercury a finales de los 80, época en la que Brian se divorciaba de su primera esposa, Chrissie Mullen, y ya se hacían especulaciones sobre la salud de Freddie. Para plasmar el mensaje de la canción buscaron darle al escenario un look muy “periodístico”. El vídeo fue grabado en Pinewood Studios en septiembre de 1989, y ya se nota la palidez en la cara de Mercury debido a su enfermedad.

Flash

1981 - Dir: Don Norman

El vídeo de este tema fue grabado en Anvil Studios (Londres), en noviembre de 1980, y fue dirigido por Don Norman. Sin tener elementos destacables, muestra imágenes de la grabación del tema en el estudio con escenas de la película intercaladas.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Queen