Categorías: Noticias
| Publicado
01/10/2020

3 videos de The Beatles para volver a ver en YouTube

Tres inolvidables videoclips de los ingleses para ver en alta calidad.

The Beatles - Don't Let Me Down

Durante su corta pero imborrable trayectoria musical, The Beatles alcanzó a subirse a la novedosa ola de los videos musicales durante la década de los setenta. Los Fab Four adoraban ser pioneros en diferentes aspectos de la industria del entretenimiento, así que autorizaron a que se hicieran piezas audiovisuales con la mayoría de sus sencillos.

Si bien algunos de ellas llegaron a ser muy famosas, y hoy acumulan millones de reproducciones en plataformas como YouTube, otras pasaron casi desapercibidas. A continuación, recomendamos tres videoclips de John, Paul, George y Ringo que vale la pena recordar por su calidad.

Words of Love

Se trata de uno de los primeros temas que el grupo grabó, y en realidad es un cover del gran Buddy Holly, uno de los padres del rock and roll y referente del proyecto nacido en Liverpool. La dulzura melódica y letrística de ese músico texano sin duda fueron imitadas por McCartney y compañía en la era de Please Please Me, disco debut de los ingleses. Este clip captura a la perfección la inocencia de aquellos tiempos.

A Day in the Life

En este video se recogen imágenes de archivo de la mítica agrupación -incluso hay algunas con ídolos como Mick Jagger-. El clip rememora la magia que envolvía a los Beatles cuando estaban en la cima de su carrera. Sus integrantes oscilaban entre los rituales lisérgicos y el jet set con total naturalidad, e hicieron canciones sobre el amor, la soledad, las drogas, la guerra y las injusticias del mundo con total eficacia. Todo ello se refleja en esta entrega disponible para ver en alta calidad.

Don't Let Me Down

El 30 de enero de 1969, la banda brindó su mítico recital de la azotea durante apenas 42 minutos, pues la policía acabó con el evento de manera intempestiva. Seguro que quizá las autoridades lo hubiesen pensado dos veces antes de intervenir si hubiesen sabido que aquel iba a ser el último concierto de Lennon y sus colegas. Hoy podemos disfrutar de una grabación de esa ocasión en la que incluyeron dentro de su repertorio "Don't Let Me Down":

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: The Beatles