31 Minutos, la entrañable serie infantil chilena que conquistó a toda Latinoamérica, llegará por primera vez al famoso escritorio de NPR para grabar su propio Tiny Desk Concert. El show se estrenará el próximo 6 de octubre, en el marco de la quinta edición de El Tiny, la versión dedicada a la música latina.
Más allá del noticiero de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía, la serie es recordada por su repertorio musical, con canciones como "Bailan sin cesar" o "Mi muñeca me habló" que se volvieron clásicos instantáneos. La propuesta de llevar a los títeres y la banda liderada por Pablo Ilabaca al escenario de NPR desató la expectativa de fanáticos de todas las edades.
El Tiny es la celebración anual de NPR Music por el Mes de la Herencia Hispana, donde se busca destacar la diversidad e influencia global de la música latina. Curado y producido por Félix Contreras y Anamaria Sayre, coanfitriones del programa Alt.Latino, este ciclo logró posicionarse como una vitrina de propuestas innovadoras que amplifican la creatividad del formato.
En esta edición, Chile tendrá doble representación: además de 31 Minutos, el 2 de octubre se publicará el Tiny Desk de Rubio, el proyecto de la multiinstrumentista Francisca Straube, que mezcla electrónica, pop, hip hop, ambient y música étnica. Straube viene de lanzar el single "Voy creciendo", un tema que anticipa su nuevo material de estudio después de Venus & Blue (2023).
Por su parte, El Tiny viene de estrenar el concierto de Fito Páez, que sirvió como un breve repaso íntimo y cargado de emotividad de su trayectoria, con canciones como "A rodar mi vida", "Circo Beat" y "Mariposa tecknicolor".