Morrissey siempre ha sido de esas personas con las que no hay medias tintas: o lo amás o lo odiás. Esto se debe a que, por un lado, el exThe Smiths es un ícono para toda una generación de amantes de la música, mientras que, por el otro, es uno de los artistas más polémicos del ambiente.
Con una gran capacidad para disparar contra quien sea y dar su opinión sobre cualquier tema sin importarle lo que los demás puedan pensar, el británico se ha vuelto noticia en más de una oportunidad por motivos no del todo buenos.
Es debido a su gran boca y personalidad confrontativa que ha acumulado una amplia lista de detractores con el correr de los años. Hoy te contamos sobre tres artistas que detestan a Morrissey.
Warlock Pinchers
Los íconos del punk tenían una visión política distinta a Morrissey, pero su odio por él no solo los llevó a escribir un track llamado “Morrissey Rides a Cockhorse”, sino también a calificar a su colega como un “llorón, hijo de perra sin talento”. Por otro lado, la banda criticó la canción “Suedehead” por ser aburrida y agregó que nadie quiere escuchar a Morrissey cantar porque “llora cada vez más”.
Robert Smith de The Cure
Después de que Morrissey asegurara que The Cure carecía de profundidad en sus canciones, su líder, Robert Smith, disparó contra su colega y le dijo a The Quietus: “Es un bastardo miserable. […] Morrissey canta la misma canción cada vez que abre la boca. Si la gente supiera lo fácil que es estar en grupos como The Smiths…”.
Sus compañeros de The Smiths
Mike Joyce y Andy Rourke, quienes fueron a juicio con Morrissey por temas de dinero después de la disolución de la banda, denominaron a su excompañero como “tortuoso, truculento y poco confiable”.