|
29/07/2022

4 bandas sonoras de juegos épicos disponibles en PlayStation Plus

PlayStation Plus ha puesto a disposición de sus suscriptores algunas de las bandas sonoras más destacadas para que se las pueda disfrutar también fuera del juego.

La banda sonora es una parte fundamental de los videojuegos. Tanto como las gráficas y la historia, la música que acompaña a los jugadores es uno de los puntos centrales para crear la atmósfera buscada en cada juego y ofrecer al usuario una verdadera experiencia dentro de su universo.

Por eso, PlayStation Plus ha puesto a disposición de sus suscriptores algunas de las bandas sonoras más destacadas para que se las pueda disfrutar también fuera del juego. A continuación, una lista de las que vale la pena disfrutar y que están disponibles para el plan Extra y Deluxe.

Franquicia Final Fantasy

Nobuo Uematsu ha estado a la cabeza de la banda sonora de nueve entregas de esta franquicia y es quien ha logrado que la música se vuelva uno de los aspectos más importantes y famosos de la misma, generando que se consuma desde hace mucho tiempo por fuera del juego. Él fue la razón por la que las canciones se hicieron tan conocidas, ya que siempre logró unir bien las orquestas con temas medievales o futuristas en el juego. Las pistas épicas e innovadoras continúan a lo largo de la serie, siendo un punto destacado por los críticos y enfervorizado a los jugadores durante las asombrosas escenas de batalla”, explican en un comunicado oficial.

Red Dead Redemption 2

Rockstar ha sido el nombre relacionado eternamente con Red Dead Redemption y para esta segunda entrega intentaron atenerse a los rasgos más distintivos de sus creaciones, lo cual fue logrado con creces. “Las canciones se vuelven imprescindibles durante la narrativa dramática de la obra y consiguen marcar el tono necesario para cada momento del juego. Además, Red Dead Redemption 2 tiene varias pistas icónicas de su predecesor, pero de forma adaptada”, explican.

The Last of Us Remastered

Para este juego fue convocado el oscarizado compositor argentino Gustavo Santaolalla, quien apostó a captar la atmósfera post apocalíptica del juego con la musicalización. Desde la prensa oficial agregaron que el músico “logra canalizar con sus canciones toda la carga dramática de la historia. La banda sonora del juego también fue nominada a varios premios, como BAFTA y VGX 2013, premios que precedieron a The Game Awards que conocemos hoy”.

God of War (2018)

“Si bien la banda sonora aún aprovechaba el tono frenético de sus antecesoras en diferentes momentos, se añadieron a la obra varias composiciones con tintes dramáticos. Debido a que este juego tiene una historia más densa y elaborada, es posible encontrar melodías tranquilas que suman mucho al tono más serio que tiene el título“, explican desde la gacetilla, ya que la banda sonora de esta última entrega de la franquicia se volvió uno de los puntos más memorables.