Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    40 años sin John Lennon: Así lo recordaron Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono

    De Maximiliano Rivarola09/12/2020
    John Lennon
    Foto: Facebook de John Lennon
    John Lennon
    Foto: Facebook de John Lennon
    + Seguir a Indie Hoy en

    Se cumplieron cuatro décadas de la muerte de John Lennon y algunas de las personas más cercanas al ex Beatle decidieron honrar su memoria.

    Uno de los mensajes más destacados de la jornada que marcó el 40° aniversario de la noche en la que Mark Chapman asesinó a balazos al inglés fue, por supuesto, el de su gran dupla dentro de los Fab Four, Paul McCartney.

    En sus redes sociales, Macca publicó una instantánea junto a su coequiper a la hora de escribir la mayoría de los más grandes éxitos de los Beatles y escribió:

    “Es un día muy triste, pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser [manera en la que le llama a la gente de Liverpool]! Saludos. Con amor, Paul”.

    A sad sad day but remembering my friend John with the great joy he brought to the world. I will always be proud and happy to have known and worked with this incredible Scouser! X love Paul#JohnLennon

    ? by Linda McCartney pic.twitter.com/oNL0ihzhvl

    — Paul McCartney (@PaulMcCartney) December 8, 2020

    Ringo Starr, el otro Beatle vivo, también compartió una imagen junto a su ex colega y la acompañó con un texto que reza: “El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John. Paz y amor, John. Hoy le pido a todas las estaciones de radio de música del mundo que hagan sonar ‘Strawberry Fields Forever’. Paz y amor”.

    Tuesday, 8 December 1980 we all had to say goodbye to John peace and love John. I’m asking Every music radio station in the world sometime today play Strawberry Fields Forever. Peace and love. ??????????? pic.twitter.com/dAEgekrvmW

    — #RingoStarr (@ringostarrmusic) December 8, 2020

    Por su parte, Yoko Ono, la mujer que vivió más cerca de Lennon que cualquier otra persona durante sus últimos años de vida y quien lo acompañaba cuando Chapman abrió fuego contra él, escribió: “La muerte de un ser querido es una experiencia vacía. Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos”, y citó un fragmento de “Imagine” en la que su esposo soñó: “'Imagina toda la gente viviendo la vida en paz'”.

    The death of a loved one is a hollowing experience.
    After 40 years, Sean, Julian and I still miss him.
    'Imagine all the people living life in peace.'
    Yoko Ono Lennon#enoughisenough #peace #guncontrolnow #gunviolence #nra #guns #gunsafety #firearms #endgunviolence pic.twitter.com/TsHWuCdu2Y

    — Yoko Ono (@yokoono) December 8, 2020

    Además, la artista japonesa publicó una foto que afirma que “más de 1,436,000 personas fueron asesinadas con armas en Estados Unidos desde que le dispararon a John Lennon y murió el 8 de diciembre de 1980”.

    Finalmente, Julian y Sean, los hijos que el músico tuvo con su primera esposa, Cynthia Powell, y con Ono, respectivamente, le rindieron tributo a su padre al postear imágenes junto a su progenitor o de él en solitario.

    ??

    — Seán Ono Lennon (@seanonolennon) December 8, 2020

    https://www.instagram.com/p/CIiOPJCgMmT/

    John Lennon Paul McCartney Ringo Starr The Beatles Yoko Ono
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    5 canciones que tienen un falso final
    Paul McCartney
    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    The Beatles
    5 canciones que hablan sobre la mañana y son ideales para empezar el día
    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    U2
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.