|
09/12/2020

40 años sin John Lennon: Así lo recordaron Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono

Sus hijos Julian y Sean también compartieron imágenes del Beatle asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Foto: Facebook de John Lennon

Se cumplieron cuatro décadas de la muerte de John Lennon y algunas de las personas más cercanas al ex Beatle decidieron honrar su memoria.

Uno de los mensajes más destacados de la jornada que marcó el 40° aniversario de la noche en la que Mark Chapman asesinó a balazos al inglés fue, por supuesto, el de su gran dupla dentro de los Fab Four, Paul McCartney.

En sus redes sociales, Macca publicó una instantánea junto a su coequiper a la hora de escribir la mayoría de los más grandes éxitos de los Beatles y escribió:

“Es un día muy triste, pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser [manera en la que le llama a la gente de Liverpool]! Saludos. Con amor, Paul”.

Ringo Starr, el otro Beatle vivo, también compartió una imagen junto a su ex colega y la acompañó con un texto que reza: “El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John. Paz y amor, John. Hoy le pido a todas las estaciones de radio de música del mundo que hagan sonar ‘Strawberry Fields Forever’. Paz y amor”.

Por su parte, Yoko Ono, la mujer que vivió más cerca de Lennon que cualquier otra persona durante sus últimos años de vida y quien lo acompañaba cuando Chapman abrió fuego contra él, escribió: “La muerte de un ser querido es una experiencia vacía. Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos”, y citó un fragmento de “Imagine” en la que su esposo soñó: “'Imagina toda la gente viviendo la vida en paz'”.

Además, la artista japonesa publicó una foto que afirma que “más de 1,436,000 personas fueron asesinadas con armas en Estados Unidos desde que le dispararon a John Lennon y murió el 8 de diciembre de 1980”.

Finalmente, Julian y Sean, los hijos que el músico tuvo con su primera esposa, Cynthia Powell, y con Ono, respectivamente, le rindieron tributo a su padre al postear imágenes junto a su progenitor o de él en solitario.