Noticias
24/12/2022

5 bandas y artistas que aparecieron en TV antes de ser famosos

Un repaso por las primeras apariciones en televisión de grandes estrellas de la música antes de que sus caras fueran conocidas.

La música y la televisión guardan una estrecha relación desde hace ya décadas. A lo largo de los años, la denominada caja boba ha sido aliada del cuarto arte para dar a conocer a este último, ya sea en formato de videos, entrevistas, documentales, shows específicos y hasta la transmisión de recitales completos.

Por otro lado, la televisión ha servido para que muchos de los artistas más grandes de hoy en día se dieran a conocer cuando eran personas totalmente desconocidas para el público en general. Tal es el caso de leyendas como David Bowie, Mick Jagger, Jimmy Page, Jimi Hendrix y U2, entre tantos otros.

En el caso de los músicos antes mencionados, sus caras fueron conocidas en tv antes que sus dotes para tocar instrumentos y/o cantar, y la gente de Far Out Magazine recopiló esos momentos. Por eso, hoy queremos compartirte lo que el medio británico publicó sobre esas olvidadas primeras apariciones en pantalla de estos grandes artistas.

David Bowie – BBC Tonight

“En 1964, la BBC entrevistó a David Jones (Bowie), que entonces tenía 17 años, como parte del programa BBC Tonight. El joven músico llamó la atención de los servicios de radiodifusión después de fundar 'La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo', que buscaba poner fin a la persecución de los caballeros de pelo largo en toda la nación posterior a los Beatles. La entrevista, realizada por el presentador de televisión Cliff Michelmore, presenta a un Bowie visiblemente enfurecido y a sus compañeros de escuela ‘protestando’ por el trato que él y sus camaradas de pelo suelto han sufrido en las calles de Inglaterra".

Mick Jagger – Seeing Sport

“Antes de ser el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger hizo su primera aparición en televisión para mostrar un par de zapatos de escalada de última generación. En las imágenes, Mick, de 15 años, hace una de sus numerosas apariciones en el programa de TV de los años 50, Seeing Sport, que fue presentado nada menos que por su padre, el profesor y presentador de televisión, Joe Jagger”.

Jimmy Page – All Your Own

“El año antes de que Jagger apareciera en Seeing Sport, Jimmy Page dijo presente en el programa de televisión infantil de la BBC, All Your Own, con su banda de skiffle. Gracias a Lonnie Donegan, el skiffle era popular en el Reino Unido en ese momento, dando a jóvenes guitarristas como Page su primer contacto con la vida del grupo".

Jimi Hendrix – Night Train

“Antes de que Chas Chandler descubriera a Jimi Hendrix y lo enviara a Inglaterra para formar The Jimi Hendrix Experience, el joven músico se ganaba la vida como guitarrista de respaldo para artistas de blues y R&B como Little Richard y The Isley Brothers. The Isleys ya habían lanzado una serie de discos exitosos, y cuando Hendrix los conoció en 1964, estaban a punto de grabar su nuevo sencillo 'Testify', en el que Hendrix tocaba la guitarra. ‘Uno de los Isley Brothers me escuchó tocar en un club y dijo que tenía un trabajo disponible’, recordó. ‘Así que toqué con los Isley Brothers por un tiempo, y solían hacerme hacer lo mío’".

U2 – RTE

“The Hype se reunió en 1978 en Mount Temple Comprehensive School, Dublín, donde los miembros se organizaron bajo la guía del baterista Larry Mullen Jr. Después de eliminar a algunos de sus integrantes, incluido el guitarrista Dik Evans, la banda ganó un concurso de talentos en Limerick en marzo y cambiaron su nombre a U2. Dos semanas antes, el grupo había sido invitado a actuar en el programa Youngline de RTE. Cuando The Hype consiguió el concierto de televisión, Adam Clayton aún no había cumplido los 18. Bono también tenía solo 17, mientras que The Edge y Larry Mullen, Jr. tenían 16. El cuarteto dio una muestra de su primitivo sonido post-punk temprano con las canciones 'Street Mission' y 'The Fool'”.