Foto El príncipe idiota: Juan Curto / Foto Indios: Tomás Gonzalez Calderón

“Delirio New Age”, el nuevo tema de El Príncipe Idiota

“Delirio New Age” es el primer single del año del Príncipe Idiota, y su último lanzamiento desde Amazonas (2017). Melodías soft pop, calidez y guitarras preponderantes nos esperan en esta canción inédita, protagonistas pasivos y pacientes de un paisaje otoñal bastante particular. La pasada fue una semana ocupada para Mariano di Césare, quien encara este proyecto solista, ya que se presentó junto a su banda Mi Amigo Invencible el miércoles en Niceto Club. Este show supone la vuelta a los escenarios para el grupo mendocino luego de editar este año el EP Ciencias naturales.

Lil Peep y su nuevo tema póstumo

A pesar de su prematura muerte a la edad de 21 años, la música de Lil Peep sigue viva. “Cry Alone” es el último track póstumo del rapero emo de Pensilvania, después de “Falling Down”, su colaboración junto a XXXTentacion. Como fue costumbre a lo largo de toda su carrera, en este single Peep encara la depresión cargando cada melodía de oscuridad y honestidad. El último disco antes de su temprana muerte fue el reconocido Come Over When You’re Sober, Pt. 1 (2017), el quinto trabajo de su discografía. El sucesor, la segunda parte de esta obra, verá la luz el 9 de noviembre.

Friendly Fires y Disclosure abren juntos la pista de baile

Pasaron ya 7 años de Pala, el último disco de Friendly Fires y por momentos pareció que todo se acabó ahí, con ese magistral segundo disco que mantuvo la calidad de su debut. En abril de este año regresaron con “Love Like Waves”, un single con un sonido bastante clásico que despertó las esperanzas de un nuevo material. El pasado miércoles editaron “Heaven Let Me In” en colaboración con Disclosure, alejándose un poco más del indie pop veraniego para entregar un single mucho más bailable y repetitivo. El nuevo disco de los británicos no tiene aún fecha de lanzamiento si bien el vocalista Ed Macfarlane mencionó en NME que están trabajando en él de forma dedicada.

Indios pierde la cabeza

Indios son dueños de una lírica melancólica y unas melodías pegadizas que se arman siempre sobre una fuerte base pop. En muy poco tiempo la banda alcanzó una fuerte popularidad a través de su debut y su segundo disco, Asfalto (2017). A fines del año pasado produjeron Auxilio, un EP de 6 canciones, y en este 2018 regresan con “Perdiendo la cabeza”: un tema que habla del desamor, el engaño y la resignación, con fuerte dosis de guitarras. Ambos factores están bien equilibrados y reafirman con sensualidad pop y tristeza su estilo característico. Este single actúa como adelanto de su tercer disco que comenzará a sonar los primeros meses del año próximo pero que aún no tiene fecha de salida.

MØ edita Forever Neverland, su regreso al pop mainstream

Luego de No Mythologies to Follow (2014), su gran debut que la destacó dentro del pop mainstream y que la mantuvo de gira por infinidad de territorios (incluido el nuestro), editó su nuevo trabajo recuperando la voz propia luego de tantas colaboraciones. Forever Neverland es un disco de pop moderno y ecléctico, un decente sucesor de su debut.

A medida que avanza el disco, la propuesta de la cantante danesa muta y se transforma, el pop se voltea y hacia nuevos rumbos. “Way Down” recurre a las flautas y un sonido oriental, mientras que “Blur” impacta con su estribillo y sus modulaciones de voz. La colaboración con Charli XCX“If It’s Over”, suena más experimental, con sonidos inéditos en el pop actual; “Red Wine”, realizada en conjunto con Empress Of, presenta un sonido más cálido que recuerda al pop hindú cantado a la perfección. Un trabajo bastante ingenioso que apuesta a nuevos sonidos y supera el desafío del segundo disco.