Este lunes 12 de agosto tuvo lugar un suceso increíble y digno de un ídolo como Lemmy Kilmister. Una caravana de 55 motoqueros de Harley Davidson escoltaron los restos del líder y vocalista de Motörhead desde el festival Bloodstock Open Air en Catton Park hasta el club Rock City de Nottingham, un recinto recurrente en la vida del músico.
El hecho tuvo lugar justo después de la finalización del festival en Derbyshire, y contó con el convoy de motocilistas manejando por aproximadamente una hora mientras acompañaban a un camión que contenía la urna con las cenizas de Lemmy hasta el mencionado local.
Según NME, en el lugar se llevó a cabo una ceremonia especial donde además “incrustaron” el cinerario en un ladrillo de una de las paredes del lugar. La misma fue ubicada junto a una placa de “Ace Of Spades”, que tiene grabado el nombre del artista.
“Fue un fin de semana muy emotivo para todos los involucrados en el tributo ‘Lemmy Forever’ en Bloodstock”, expresó Vicky Hungerford, codirectora del festival. “La despedida de hoy, con 55 Harley Davidsons llevando la urna a Rock City en el camión de Bloodstock, fue el broche final de un fin de semana extraordinario de tributos a nuestro dios del rock, Lem”, concluyó.
Como explicaron, las cenizas de Lemmy permanecerán en Rock City durante lo que resta del 2024 y todos los años las volverán a llevar a Bloodstock, ya que el festival se celebra cada agosto. Según contaron, Motörhead tocó un total de 10 veces -entre 1987 y 2006- en Rock City.