|
04/10/2021

7 artistas sub 24 que están definiendo el 2021

De Lil Nas X a Rosé, repasamos de la mano de adidas Originals los artistas más jóvenes y ascendentes del último año.

Si hablamos de mentalidades abiertas, el Gen Z tiene los sesos al aire. Nacidos y criados por Internet, los chicos pos 1995 absorben información a través de sus dispositivos y conocen el mundo entero sin moverse de sus sillas gamers. Por medio de plataformas como Omegle, se videollaman a cualquier parte del mundo con otros pibes desconocidos de su edad. Se preguntan cosas de su vida diaria, cruzan data sobre música, juegos, pasatiempos y hasta forjan verdaderas amistades y amores a larga distancia. También, gracias a TikTok, esta generación terminó de romper fronteras y de globalizar hasta las actividades más mínimas del día a día: por medio de videos se comparten rutinas de skincare y maquillaje, info sobre sustentabilidad, coreografías, técnicas de levante, tutoriales de cocina básica o storytellings sobre problemas que han superado, a modo de compartir vivencias que ayuden a otros y potencien el amor propio en todas sus manifestaciones. 

El Gen Z se caracteriza por una actitud abierta, una gran tolerancia a las preferencias personales de cada uno y demuestran una afinidad y simpatía por todo lo que se sale “del molde”. adidas Originals detectó esta frescura de la generación de los 00s y para la celebración de su icónica silueta Forum, se inspiró en líderes mundiales que redefinen el estilo del futuro. Jóvenes que hoy están en la mira de todos los chicos del planeta y que hasta hace muy poco, ellos también eran de esos: sentados frente a la pantalla, maravillados con las ideas de otros y con ganas de experimentar con nuevas ideas. 

Así es como adidas Originals, con la campaña 2021 de Forum, nos habla de un espíritu ferviente que busca nuevas experiencias, definiendo a los creadores de tendencias culturales más progresistas del momento. La zapatilla adidas Forum, a su vez, es una silueta clásica que nació en las canchas de básquet y que vuelve como un ícono de estilo y personalidad: una invitación abierta a apropiarse de una vieja época, reconvertirla y expresarse marcando el tiempo actual a través de la moda y el diseño. 

Junto a adidas Originals, los invitamos a conocer y repasar 7 artistas sub 24 que están cambiando el mundo con su música y estilo:

Lil Nas X

El rapero de Atlanta, Estados Unidos, es una de las figuras musicales favoritas del momento. Su popularidad surgió en 2019, en TikTok, cuando su tema “Old Town Road” se viralizó alcanzando el N°1 en 20 países. Hace tan solo unos días “parió” su segundo disco, Montero (que es su nombre de pila). Y cuando decimos que lo parió, literalmente lo presentó así en sus redes sociales: semanas previas al lanzamiento se mostró embarazado de su disco, realizando el correspondiente baby shower y finalmente anunció su salida con un video del parto en sus redes. Una persona que ha roto por completo las heteronormas del rap y el hip hop trayendo un aire fresco y LGBTIQ. 

Rosé

Rosé no podía quedar afuera de esta lista: la joven nacida en Nueva Zelanda de ascendencia coreana se volvió la gran representante del K-Pop femenino. Conocida por integrar el grupo BLACKPINK, sacó un EP en solitario, R, que la ayudó a despegarse de la girlband y consagrarse internacionalmente.

Pashanim

De Nueva Zelanda y Corea, nos vamos directo a Alemania para conocer otra mixtura de la globalización, Pashanim. Este rapero alemán, hijo de descendientes turcos, nació en Berlín y tiene 21 años. Además de componer su música se ha dedicado a apoyar el movimiento autogestivo de otros colegas, creando un colectivo llamado "Playboysmafia". Se hizo mundialmente conocido en el 2020 cuando una de sus canciones se viralizó en TikTok. Su hit "Airwaves" tiene más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

Dixie D'Amelio

A diferencia de los artistas que venimos repasando que son músicos y se dieron a conocer vía la plataforma de videos TikTok, Dixie D'Amelio hizo el camino inverso: primero se hizo muy popular en la red social con más de 46 millones de seguidores que se divertían con sus videos y ahora ha probado suerte en la música. Proveniente de Connecticut, Estados Unidos, esta joven de 20 años ya está marcando  su camino en el pop yanki. 

Powfu

Esta gira sigue por Canadá y llegamos a Vancouver para conocer a Powfu, un cantante de lo-fi y hip hop de 22 años. Y sí, también lo conocemos vía TikTok. El año pasado, en plena cuarentena mundial, todos los videos de la red social sonaban al son de “Death Bed (Coffee for Your Head)”. Esta canción llegó al puesto 27 de Billboard Hot 100 y ha sido utilizado en TikTok más de 10 millones de veces.  El hit ya lo tenés, así que mejor escuchá este otro tema de Powfu: 

Surf Mesa

Este muchacho de 21 años de Seattle, llamado Powell Aguirre, aprendió a mezclar música con tutoriales de Internet. Cuando estaba en el secundario se animó a compartir su electrónica suave que mezcla un poco de dance en Soundcloud, bajo el seudónimo de Surf Mesa y el resto es historia: uno de sus temas se viralizó en TikTok y hoy Surf Mesa se afianza en el género como músico, productor y participa de festivales con The Chainsmokers. 

Benee

Stella Rose Bennet, o Benne, es una joven de 21 años de Auckland, Nueva Zelanda que también comenzó publicando sus canciones de indie pop en Soundcloud. Al terminar la escuela, decidió dedicarse a full a la música y se topó con el productor Josh Fountain de la banda Leisure que la ayudó a sacar su sencillo debut en el 2017, llamado “Tough Guy”. Sin embargo, la fama y reconocimiento llegó en 2019 por medio de… sí, TikTok, cuando su canción “Supalonely” con Gus Dapperton se convirtió en viral. A finales del año pasado sacó su primer disco, Hey U X, en el cual está este tema: 

Ver más sobre: adidas Originals