|
08/03/2021

Spotify se suma al 8M con la plataforma "EQUAL" que tiene listas y podcasts creados por mujeres

EQUAL es el nuevo compromiso global dedicado a fomentar la equidad de las mujeres en la plataforma y a celebrar sus contribuciones.

Foto: Spotify

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Spotify lanzó EQUAL, su nuevo compromiso global dedicado a fomentar la equidad de las mujeres en la plataforma y a celebrar sus contribuciones. A través de este programa, el servicio destacará a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional mediante asociaciones globales, nuevo contenido y soporte tanto dentro como fuera de la plataforma.

Como parte de esta campaña, los usuarios podrán encontrar una gran cantidad de playlists, muchas de ellas divididas en géneros. En Argentina, por ejemplo, hay una serie de listas como "Hechas en Argentina" –donde destacan las voces más populares de nuestro país- e "Himnos de Sororidad", cuyo lema reza "si tocan a una, respondemos todas" e incluye canciones como "Historika" de Sara Hebe, "Mujeres" de Julieta Venegas y Miau Trío, "Flower Power" de Bomba Estéreo y "Paren de Matarnos" de Miss Bolivia.

Por otro lado, bajo el título "Vanguardistas del género" se destacan diversas listas separadas justamente por géneros que incluyen, en su mayoría, cantautoras locales. Los suscriptores podrán disfrutar así de "Mujeres del Indie", una selección de artistas "jóvenes, guerreras y cool" donde se destacan Rosario Bléfari, Vanessa Zamora, Juana Molina, Feli Colina, Malena Villa y Daniela Spalla.

Foto: Spotify

Además, podrán encontrarse con "Rockeras", una selección de "guerreras del rock latinoamericano" que incluye trabajos de Marilina Bertoldi, Las Ligas Menores, Tigre Ulli, Eruca Sativa, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo; o "Mujeres del Folklore", una lista que reconoce a las "grandes cantautoras y compositoras de nuestra tierra" como Mercedes Sosa, Soledad, Teresa Parodi y Liliana Herrero, entre tantas otras.  

Finalmente, Spotify presenta una selección de podcasts dirigidos por mujeres como ConchaPodcast, Lucía y sus gemelas, Acabar, FOCO, Algo Prestado y Lesboteca; además de "Lanzamientos Destacados", una selección de trabajos de artistas como Ariana Grande, Celeste, Nathy Peluso y Zara Larsson.

Extendiendo el compromiso con las mujeres creadoras más allá del mes de marzo, se espera que en abril se lance el programa musical de EQUAL para fomentar la equidad de las mujeres en más de 50 países, desde Argentina y Japón hasta Malasia y Reino Unido.

Podés encontrar todas las listas en este enlace.