|
01/07/2019

9 canciones de Blondie para celebrar los 74 años de Debbie Harry

Foto: Chris Gabrin

El 1 de julio no sólo da comienzo a un nuevo mes, sino que también marca otro aniversario del natalicio de Deborah Ann Harry, la vocalista de Blondie quien hoy está soplando su velita número 74.

Nacida en Miami en 1945 bajo el nombre de Angela Trimble, Harry comenzó su carrera en la música a finales de los 60 como corista de la banda de folk rock The Wind in the Willows. Años más tarde, pasó a formar parte de Stilettoes y fue ahí cuando conoció a Chris Stein, su futuro novio y compañero de Angel and the Snake, conjunto que luego mutó en lo que ya todos conocen como Blondie.

Con respecto al nombre del grupo, este surgió de los repetidos gritos de hombres hacia Debbie de “Hey, rubiecita”, haciendo referencia a su pelo rubio platinado. Además, otro dato curioso, según contó Debbie luego, es que pensaron en llamarse Blondie porque al empezar con “B” estarían más cerca de los discos de los “Beatles” en la tiendas, donde la gente suele mirar.

Junto a Blondie, Harry grabó once discos de estudio, cuatro en vivo y varios compilados, además de diversos premios, mientras que también registró cinco LPs en solitario.

Cabe destacar que desde el 2006, el legado de Debbie junto a Blondie yace inmutable en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland, Ohio.

Hoy, para celebrar sus 74 años sobre la faz de la tierra, te acercamos un compilado de clips de la gran Debbie Harry.





Ver más sobre: BlondieDebbie Harry