Categorías: Noticias
| Publicado
05/02/2020

A 50 años del show de David Bowie para la BBC

Siempre es un buen momento para escuchar a David Bowie, pero hoy es una ocasión especial ya que se cumplen 50 años de su concierto en la BBC Radio 1 para The Sunday Show -cuyo host era John Peel-.

Allí, Bowie & The Hype se presentaron para grabar un set muy especial que marcó, además, el debut del guitarrista Mick Ronson –integrante de la icónica The Spiders from Mars-.

La grabación, que incluye canciones no tan conocidas del famoso artista, se convirtió en una especie de reliquia teniendo en cuenta que en esos años la BBC reutilizó varias de las cintas, entre ellas la de Bowie. Lo que parecía completamente perdido recobró vida en 1984, con la aparición de un cassette que contenía la grabación –aunque bastante editada-. Según reporta el sitio David Bowie World, el mismo cantante ofreció su copia personal del programa para el disco Bowie At the Beeb, en mejor calidad.

La presentación incluye canciones como "Amsterdam", "Memory of a Free Festival", "The Width Of A Circle", "Unwashed And Somewhat Slightly Dazed", "God Knows I’m Good" y "Janine", entre otras.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: David BowieJohn Peel