Categorías: Noticias
| Publicado
20/02/2020

a-ha logra un nuevo récord con el video de "Take On Me"

Foto: YouTube de a-ha

A-ha le presentó al mundo su track “Take On Me” el 19 de octubre de 1984 como el primer single de su álbum debut, Hunting High and Low, el cual saldría a la venta recién el 1 de julio de 1985.

Aunque ya pasaron casi 36 años desde el estreno del track, no caben dudas de que éste sigue vigente, dado que recientemente logró superar las mil millones de reproducciones en YouTube.

El de “Take On Me” es uno de los pocos videos musicales de antes de la década de los 90 en lograr tal número de plays en la plataforma de Google, uniéndose así a "November Rain" de Guns N' Roses y "Bohemian Rhapsody" de Queen.

De esta manera, A-ha se convirtió en el primer grupo de pop de esa época en superar el billón de views, además de ser el único grupo de su era que utiliza la técnica de ilustración "rotoscopia" para unos visuales.

Para celebrar el logro del innovador clip musical dirigido por Steve Barron que combina animación con bocetos a lápiz y acción en vivo, Rhino Records lanzó una serie de coleccionables especiales, que incluyen una cinta VHS del video, un póster exclusivo firmada por los tres compañeros de banda y una colección de tres impresiones esbozada por los animadores originales de los visuales, Michael Patterson y Candace Reckinger, quienes crearon más de 10 mil dibujos para las partes animadas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: A-ha