Categorías: Noticias
| Publicado
17/09/2020

ABBA: La escalofriante historia de la cantante que nació de un experimento nazi

Frida formó parte de un macabro experimento del regimen nazi.

ABBA

Anni-Frid Lyngstad, más conocida como Frida, fue integrante de ABBA, la banda sueca más famosa de todos los tiempos. Muchos la recuerdan como la única morocha en la formación que lanzó éxitos como "Dancing Queen".

Hasta el día de hoy muchos consideran a esa agrupación pop como la segunda más popular de la historia, solo superada por The Beatles. Y es que los nórdicos han vendido más de 500 millones de discos hasta la fecha pese a que se separaron hace ya 40 años.

No obstante, resulta curioso que se conozca tan poco sobre la vida personal de cada uno de los cantantes del grupo, pero hace poco se comentó mucho sobre el inquietante pasado de Frida, pues ella habría formado parte de macabros experimentos del régimen nazi.

Según reportan medios como Clarín, la artista nació en Noruega en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Por ese entonces, las tropas comandadas por Adolf Hitler habían invadido dicho país. Anni-Frid precisamente nació como consecuencia del programa impuesto por el dictador y su régimen racista que buscaba que mujeres nórdicas tuviesen hijos con soldados alemanas para procrear toda una generación completamente aria. La última fase de ese plan demencial era que los niños fuesen luego entregados a familias poderosas del Tercer Reich.

Por fortuna, cuando Frida nació, el 15 de noviembre de tal año, ya Hitler había fallecido y su madre decidió huir con su bebé a Suecia para empezar de cero y escapar de las críticas que recibiría por ser madre soltera. Vale además destacar que ya de grande, y luego de divorciarse de Andersson, su compañero de banda, Ann-Frid se casó en 1992 con un príncipe alemán. Actualmente, se calcula que la fortuna de la famosa supera los 200 millones de euros.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: ABBAAnni-Frid Lyngstad