Para nadie es un secreto el enorme auge del hip hop y sus derivados durante estas décadas. Algunos incluso se atreven a señalar que dicha corriente sonora ha reemplazado al rock como el género más rebelde. Cierto o no lo anterior, artistas como Drake y Kendrick Lamar hoy llevan la batuta y lideran muchos rankings.

Pues bien, hace poco se anunció en Nueva York se inaugurará The Universal Hip Hop Museum, un edificio dedicado a la historia de ese estilo. El mismo se ubicará al sur del Bronx, en barrio que lo vio nacer. Más concretamente en 65 East 149th Street, cerca del estadio de los Yankees. De hecho, el comentado museo ya cuenta con una página web oficial. No obstante, recién abrirá sus puertas en el 2023, para conmemorar los 50 años de la fundación de ese género.

Según lo planeado por sus precursores, allí no solo se exhbirán ítems que marcaron la historia del hip hop, como discos, y artefactos; sino que se buscará que haya interacción constante con sus visitantes. Es por ello que se habilitará una zona para grafitis, un estudio de grabación y un escenario para recitales y batallas de freestyle. De igual modo, habrá espacios con realidad virtual y hologramas.

Por lo pronto, el museo ya empezó a ofrecer mercadería alusiva para recaudar fondos para equipar su edificación. Asimismo, la institción se encuentra promocionando un álbum recopilatorio de la escena titulado 16 Bars 4 Hip Hop. Allí se puede escuchar a muchos exponentes de ese movimiento urbano. Podes darle play a continuación.