El sábado 5 de julio, en Birmingham, Black Sabbath se despidió para siempre de los escenarios con un evento gigante que contó con la presencia de grandes bandas del rock y el metal. Desde Metallica y Tool, pasando por Pantera hasta Chad Smith, Ronnie Wood y Steven Tyler, el show final de la banda tuvo de todo, desde homenajes hasta momentos incómodos, como el vivido por David Draiman de Disturbed.

Draiman se subió al escenario del evento "Back to the Beginning" para tocar canciones de Sabbath -"Sweet Leaf"- y Ozzy Osbourne -"Shot In The Dark"-. Acompañándolo estuvieron miembros de Anthrax, Megadeth y Guns N’ Roses. Sin embargo, su encuentro con los fans no fue nada grato, pues el músico fue recibido con abucheos por parte de los presentes.

Si bien los motivos no quedan claros, podrían tener que ver con declaraciones pasadas sobre el conflicto en Gaza. El líder de Disturbed se manifestó a favor de Israel y dijo que Roger Waters era un "monstruo" y un "antisemita hasta la médula". Además, en 2022 declaró que no le importaba si su postura pro Israel le traía problemas con la gente (vía NME).

Tras el show, Draiman tomó su cuenta de X y acusó a los medios de exagerar la situación:

"Parte de la transmisión en vivo de #backtothebeginning celebrando el legado de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Como pueden ver, no me abuchearon fuera del escenario como muchos de la prensa y, CIERTAMENTE, el público de #FreePalestine querían hacerles creer. Sí, hubo algunos abucheos al salir, pero vine a rendir homenaje a mis maestros, mis ídolos, los poderosos Black Sabbath, y no iba a dejar que unos pocos imbéciles antijudíos me lo impidieran. Se trata de alimentar su narrativa, generar clickbait e incitar al odio hacia los judíos. Incluso circula una canción que añadió más abucheos a la actuación para echar más leña al fuego. Patético. La transmisión en vivo demuestra la verdad. Ambas canciones fueron geniales".

Compartir
Exit mobile version