|
14/01/2021

AC/DC: Angus Young niega que Axl Rose haya grabado nueva música

El guitarrista derribó la versión que confirmaba que el frontman de GnR había compuesto con la banda cuando le tocó remplazar a Brian Johnson.

AC/DC con Axl Rose en voz

En 2016, Axl Rose remplazó a Brian Johnson, quien se vio obligado a dejar temporalmente los shows en vivo por problemas de audición, y se puso al frente de AC/DC para el tramo final del "Rock or Bust World Tour". Sin embargo, lo esperado por todos nunca sucedió.  

Fue el propio Angus Young quien, a contramano de la ilusión de los fanáticos y los rumores que circulaban, aseguró que su agrupación no grabó con el líder de Guns N' Roses. “No salió nada realmente terminado. Ni siquiera sé si se podría decir que eso que hacíamos era música. Pero él tenía muchas cosas en las que estaba involucrado”, contó el guitarrista en una entrevista publicada por Rolling Stone.

Y por si quedaba alguna duda, cuando desde la revista le preguntaron si habían realizado en conjunto alguna colaboración, el fundador de la banda australiana contestó sin titubear: “No, no. Eso nunca ocurrió".

AC/DC - Foto: Josh Cheuse

También en 2016, Rose brindó una entrevista en Londres en la que se refirió con entusiasmo a su trabajo con Young, y sus comentarios destaparon una olla de especulaciones. “Me siento protector, siento que no quiero decepcionar a este tipo, más que a nadie, y no sé por qué”, exclamó el cantante. “Dicen que no lo habían visto tan feliz, que no lo habían visto moverse tanto. Entre canciones, se pone a tocar otras cosas que inspiraron potenciales ideas para nuevas canciones. Es genial que pase eso entre músicos”.

Ver más sobre: AC/DCAngus YoungAxl Rose