|
15/12/2020

AC/DC: Angus Young revela cuál es la canción de la que más se arrepiente

El guitarrista de la legendaria banda eligió un tema incluido en el disco debut de 1976, High Voltage.

Angus Young de AC/DC - Foto: Matt Becker

Toda banda tiene alguna canción que desconcierta hasta sus más profundos fans y que desentona completamente de su estilo o de lo que se puede esperar de ella. Angus Young de AC/DC ha elegido cuál es la canción de su banda de la que más se arrepiente: "Love Song", track incluido en el disco debut de los australianos, High Voltage.

El disco de 1976 incluía el tema en cuestión, que quedó completamente olvidado hasta para el propio Angus. El nacido en Escocia declaró no recordar si era una parodia de las canciones de amor y tampoco la letra:

"Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que sonaba en la radio local en el momento, música suave. Pensé que debíamos sacar esa canción ya que probablemente hubiera salido al aire. Me acuerdo haber pensado: ¿quién en su sano juicio hubiera querido que esto salga?".

Angus Young de AC/DC - Foto: Ed Vill

No es nada extraño que las bandas se vean forzadas a incluir canciones que escapan de su línea estética o de crear temas pensados para ser un éxito, pero AC/DC pudo revertir la situación que generó el evidente choque estilístico de "Love Song".

En la misma entrevista, el guitarrista señaló: "Sin embargo, fuimos muy afortunados porque todas las estaciones de radio que nos habían visto en vivo sabían que esto no éramos nosotros. Así que estas estaciones empezaron a dar vuelta el disco y a pasar la otra canción, que era un cover de un standard de blues llamado 'Baby, Please Don't Go'. En realidad, sacamos un hit del lado B. Esa fue la única salvación de la canción".

A la hora de elegir el disco más representativo de la banda, o aquel que le mostraría a alguien para introducirlo a AC/DC, Angus eligió el álbum de 1977: Let There Be Rock. En una entrevista con la radio suiza SRF 3, el músico manifestó su preferencia por este disco.

Ver más sobre: AC/DCAngus Young