Noticias
|
26/08/2021

AC/DC: Angus Young revela qué canción de la banda no le gusta tocar en vivo

Se trata de “Love Song”, pieza que formó parte de High Voltage, el disco debut de esta banda australiana. Conocé lo que piensa sobre el tema.

Por lo general, siempre hay una canción de su propio repertorio que a los artistas no les gusta tocar en vivo, y en el caso de Angus Young de AC/DC, ese tema es "Love Song" de 1975. Dicha pieza formó parte de High Voltage, el disco debut de esta banda australiana. Al tratarse del primer disco de su carrera, sus canciones reflejan la primera etapa de experimentación sonora de los hermanos Young y compañía.

Pues bien, en una entrevista con Vulture en 2017, Angus confesó lo que piensa sobre la citada pieza: "En nuestro primer álbum, High Voltage, hicimos una canción de amor llamada 'Love Song'. Eso fue muy diferente para nosotros. No sabía si estábamos tratando de parodiar las canciones de amor de la época, porque Bon [Scott, el entonces vocalista de la banda] escribió la letra. Ni siquiera recuerdo lo que dice su letra".

Más adelante, el nacido en Glasgow reveló que él y sus compañeros grabaron esa pista en un intento por ganar difusión al tratarse de algo bastante cercano a una balada: "Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que estaba en la radio local en ese momento: música muy suave. Pensó que deberíamos sacar esa canción, porque probablemente tendría algo de rotación. Recuerdo haber pensado: '¿Quién en su sano juicio querría que esto salga?'".

No obstante, esa jugada no les salió bien y "Love Song" no cosechó ninguna clase de éxito. Por el contrario, las radios prefirieron otro corte del mismo disco: "Todas las estaciones de radio que nos habían visto en vivo sabían que no éramos así. Entonces estas estaciones comenzaron a darle la vuelta al disco y tocar la otra canción, que era una versión de un estándar de blues llamado 'Baby, Please Don't Go'. De hecho, anotamos un hit desde el lado B. Esa fue la única gracia salvadora de la canción".

Ver más sobre: AC/DCAngus Young