|
23/02/2021

AC/DC: Angus Young revela que un poeta inglés inspiró uno de sus mayores éxitos

Aunque la mayoría de sus canciones hablan sobre alcohol, satanismo y rebeldía, la banda australiana también se ha inspirado en obras literarias para componer temas de su repertorio.

Angus Young de AC/DC - Foto: Matt Becker

AC/DC es considerada una de las bandas de rock más salvajes de todos los tiempos. A grosso modo, podríamos decir que la mayoría de sus canciones hablan sobre alcohol, satanismo y rebeldía. No obstante, la agrupación australiana también se ha inspirado ocasionalmente en algunas obras literarias para componer ciertos temas de su repertorio.

Para sorpresa de muchos, hace unos días Angus Young (líder y guitarrista de la formación) explicó cómo su ruidoso hit "For Those About To Rock (We Salute You)" estuvo inspirado en el poeta y novelista británico Robert Graves.

Durante una entrevista con Zane Lowe en Essentials Radio en Apple Music 1, el músico de 65 años comentó que el nombre de ese sencillo surgió de una línea escrita por Graves, a quien él admiraba pese a no ser un gran lector. Angus señaló que compuso "una pequeña cosa en la guitarra" para la introducción de la canción y luego su hermano Malcolm Young sumó "una breve progresión de acordes de guitarra".

Angus Young de AC/DC - Foto: Ed Vill

Más adelante, agregó:

"Los dos trabajamos en eso y se nos ocurrió la idea del verso. Y lo gracioso es que, cuando llegamos al estribillo, estábamos pensando, 'Está bien, ¿qué vamos a cantar sobre esto?'. Y yo solo pensé, bueno, a veces vuelvo [a] algo que he leído en algún lugar, y estaba el escritor Robert Graves -creo que se llamaba- que había publicado un libro o una historia que salió en uno de los periódicos, porque hizo muchas cosas de historia. Lo había leído y era 'For those about to die' (Para los que están a punto de morir), y entonces entró un día en el Coliseo o en algún lugar de Roma en ese momento y contó lo que hicieron los gladiadores. Y pensé: 'Eso podría encajar'. Así que fue un caso de, 'trataré de encontrar una forma de cantar algo sobre esto'".

Finalmente, el veterano artista confesó que su hermano al principio no estaba muy convencido de esa creación y seguro pensaba "Espera. ¿Qué está haciendo?", pero Angus pudo cambiar la frase para que dijera "For those about to rock" y así fue como nació la idea central de ese track. El resto ya es historia.