Categorías: Noticias
| Publicado
26/08/2020

AC/DC: Angus Young revela su particular ritual para superar su miedo escénico

El músico confiesa que todavía siente ansiedad cuando se enfrenta al público.

Foto: Ed Vill

Angus Young de AC/DC es uno de los guitarristas más habilidosos de la historia del rock, pues es el autor de los riffs incendiarios de clásicos como "Highway to Hell" y "Black in Black". Es por ello que pocos imaginarían que el irreverente escocés nacionalizado australiano aún sufre de miedo escénico.

En una reciente entrevista con Guitar World, confesó que después de más de cuatro décadas sobre el escenario todavía le produce un poco de ansiedad enfrentarse al público. Según él explicó ante ese portal, tiene un ritual que lo ayuda a superar ese difícil momento antes de calzarse su guitarra y salir a tocar. Sobre este asunto, él anotó:

"A veces es aterrador. Pero tenés que prepararte a nivel mental, darte un buen empujón a vos mismo. Una vez que me he puesto el uniforme, ya estoy bien. Estoy preparado, nervioso, pero no entro en pánico".

Y aunque reconoce que su atuendo escolar le trae suerte, dice que no ha estado exento de vivir algunos accidentes por hacerse el "schoolboy": Por culpa de los nervios, me he llegado a resbalar y hasta se me ha olvidado subirme la bragueta un par de veces. Voy a hacer pis y se me olvida".

Foto: Matt Becker

El músico de 65 años confesó con humor qué más hace antes de entregar su show junto a sus colegas: "Lo último que hago previo a subirme a la tarima es ir a hacer pis y fumarme un cigarro. Si alguna vez notas que sale humo de mis pantalones cortos, ¡eso es que no lo he apagado bien!".

Hace poco, comentamos que el nuevo disco de esta icónica formación ya está grabado y sus miembros lo consideran "un milagro".

En esta nota: AC/DCAngus Young