|
22/12/2020

AC/DC: El día que Angus y Malcolm Young tocaron con The Rolling Stones

En una entrevista reciente, Angus compartió detalles del día que subieron al escenario con los Stones en 2003.

Angus Young de AC/DC (Foto: Matt Becker) / Keith Richards y Mick Jagger

El pasado 13 de noviembre AC/DC sacó su nuevo disco Power Up, el número 17 del histórico grupo para el cual se reunió la clásica formación de la banda: Brian Johnson, Cliff WilliamsPhil RuddAngus Young y Stevie Young –quien reemplazó al fallecido Malcom hace varios años-.

A propósito de la promoción de este nuevo trabajo, Angus y Brian fueron invitados al podcast Talk is Jericho donde hablaron de todo: la contribución de Malcom a este álbum, lo que significó la pérdida de Bon Scott, lo increíble que fue la audiencia argentina en el estadio de River Plate y anécdotas sobre Ozzy Osbourne, Eddie Van Halen y claro, The Rolling Stones.

Con respecto a la banda liderada por Mick Jagger, Young compartió detalles de la vez que él y su hermano tocaron con los británicos en el 2003: "Los Stones habían estado en Australia hacía un tiempo y con Malcom estábamos haciendo lo que siempre hacíamos, sentarnos en su pequeño estudio, tocando e intentando componer nuevas canciones. Había un tipo que estaba trabajando con ellos en su gira y nos llamó. Él nos dijo, 'Keith Richards quiere que vayan'. Ellos estaban ensayando".

AC/DC

"Malcolm dijo, 'Ok, muy bien, dejalos ensayar. ¿A qué hora tocan?'. 'En cualquier caso, iremos allí'. Así que fuimos esa noche y cuando llegamos Ronnie nos recibió y nos llevó con Keith. Yo no lo conocía y Mal tampoco. Él [Keith] estaba super emocionado de vernos y es un tipo muy divertido. Si los ves a él y a Mick Jagger, son casi parodias. Son lo que uno piensa que son. [...] Lo que pasó fue que, cuando llegamos, les dijimos que los dejaríamos prepararse para su concierto".

Young prosiguió con el relato y agregó:

"Y estábamos ahí, sentados sobre un par de cajones para guardar el equipo, cuando Keith apareció, se nos acercó y nos dijo, 'Vamos a subirlos al escenario. Les daremos un par de guitarras. Ronnie, dale a los chicos un par de guitarras'".

"Y entonces nos dice, 'Rock Me Baby', nuestro hombre se acercará y los llevará al escenario. Es una canción fácil, así que le encontrarán la vuelta rápido. Así es como terminamos en el escenario con ellos, creo que hasta lo grabaron", concluyó el músico.