Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    AC/DC: La historia del baterista Chris Slade en el supergrupo con Jimmy Page

    De Laura Camargo19/08/2020
    Jimmy Page - Chris Slade
    Jimmy Page / Chris Slade

    Jimmy Page es venerado como uno de los fundadores de Led Zeppelin y uno de los guitarristas más virtuosos de todos los tiempos. El nacido en Heston, Reino Unido no solo rockeó los escenarios de todo el mundo junto a esa gran banda, sino que en los 80 armó el supergrupo The Firm junto al vocalista Paul Rodgers (Free, Bad Company).

    Además de la voz y la guitarra, a Page le importaba muchísimo el rol que tendría la batería en esa agrupación, así que decidió esperar por varios meses a Chris Slade para que tomara las baquetas. Según el baterista contó hace poco ante Rolling Stone, él atendió telefónicamente a David Gilmour y a Jimmy en la misma afortunada noche:

    "Recibí una llamada de Dave Gilmour. Fue como: 'Hola, Chris, aquí Dave Gilmour'. Miré el teléfono para ver si estaba escuchando correctamente. 'Estoy formando una banda. Me gustaría que tocaras la batería'. Le dije: 'Dave, eso es absolutamente fantástico, pero estoy trabajando con la banda de Mick Ralphs. Eran amigos, él y Mick Ralphs de Bad Company'. Gilmour dijo: 'Está bien. Mick también va a tocar'. Entonces pensé: 'Oh, genial'. Y contesté: 'Está bien, Dave. Lo solucionaremos todo y nos vemos pronto. Dijo que empezaríamos en un mes más o menos'.

    A las pocas horas, también lo contactó Page, y le propuso algo similar. Slade no tuvo otra opción que serle sincero y contarle que Gilmour se le había adelantado hacía unas horas. Para su sorpresa, Jimmy le dijo que no había problema con eso: "Está bien, no tenemos ningún afán, en serio. ¿Qué tan larga es la gira?", le preguntó con calma. A lo que Chris contestó: "Creo que serán tres meses".

    Finalmente, quedaron en seguir en contacto y meses después pudieron tocar juntos en The Firm. Años más tarde, el percusionista también sería integrante de AC/DC, por lo que hoy es una figura icónica del rock and roll.

    Chris Slade David Gilmour Jimmy Page The Firm
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    La timonel: De qué trata la nueva serie canadiense de Netflix
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    Underworld en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.