Categorías: Noticias
| Publicado
19/08/2020

AC/DC: La historia del baterista Chris Slade en el supergrupo con Jimmy Page

Juntos integraron las filas de The Firm en los 80.

Jimmy Page / Chris Slade

Jimmy Page es venerado como uno de los fundadores de Led Zeppelin y uno de los guitarristas más virtuosos de todos los tiempos. El nacido en Heston, Reino Unido no solo rockeó los escenarios de todo el mundo junto a esa gran banda, sino que en los 80 armó el supergrupo The Firm junto al vocalista Paul Rodgers (Free, Bad Company).

Además de la voz y la guitarra, a Page le importaba muchísimo el rol que tendría la batería en esa agrupación, así que decidió esperar por varios meses a Chris Slade para que tomara las baquetas. Según el baterista contó hace poco ante Rolling Stone, él atendió telefónicamente a David Gilmour y a Jimmy en la misma afortunada noche:

"Recibí una llamada de Dave Gilmour. Fue como: 'Hola, Chris, aquí Dave Gilmour'. Miré el teléfono para ver si estaba escuchando correctamente. 'Estoy formando una banda. Me gustaría que tocaras la batería'. Le dije: 'Dave, eso es absolutamente fantástico, pero estoy trabajando con la banda de Mick Ralphs. Eran amigos, él y Mick Ralphs de Bad Company'. Gilmour dijo: 'Está bien. Mick también va a tocar'. Entonces pensé: 'Oh, genial'. Y contesté: 'Está bien, Dave. Lo solucionaremos todo y nos vemos pronto. Dijo que empezaríamos en un mes más o menos'.

A las pocas horas, también lo contactó Page, y le propuso algo similar. Slade no tuvo otra opción que serle sincero y contarle que Gilmour se le había adelantado hacía unas horas. Para su sorpresa, Jimmy le dijo que no había problema con eso: "Está bien, no tenemos ningún afán, en serio. ¿Qué tan larga es la gira?", le preguntó con calma. A lo que Chris contestó: "Creo que serán tres meses".

Finalmente, quedaron en seguir en contacto y meses después pudieron tocar juntos en The Firm. Años más tarde, el percusionista también sería integrante de AC/DC, por lo que hoy es una figura icónica del rock and roll.