Noticias
|
05/03/2022

AC/DC: La histórica presentación en la TV británica de 1996

Si bien esta no era una práctica habitual para los australianos, accedieron a dar un singular concierto para una pequeña audiencia en los estudios de VH1. Mirá el video acá.

AC/DC es una banda que se ha caracterizado por dar pocas entrevistas e incluso tener una escasa promoción de sus álbumes. Lo cierto es que la mayoría de los artistas y bandas deben pasar por las presentaciones de prensa al momento de sacar nuevo material, lo cual los lleva a radios, ocupar tapas de revistas y tocar en estudios de televisión. Si bien esta no era una práctica habitual para los australianos, fue en 1996 que accedieron a dar un singular concierto para muy pocas personas.

La banda comandada por Brian Johnson acababa de estrenar el disco Ballbreaker y se encontraba de gira por Europa, de hecho acababan de tocar en España y Portugal, encontrándose en un estadío de su carrera más que consagrado. En este contexto fueron invitados a los estudios B de VH1 en Londres para tocar un setlist en la televisión.

Si bien ellos mismos asumieron que esta presentación no era habitual entre sus shows y recordaron que la anterior se remontaba a la década del 70, también reconocieron que presentarse en un estudio televisivo también era una buena idea, sobre todo porque fueron invitados por el canal. Así lo explican en los momentos previos a subirse a tocar.

El setlist estuvo compuesto de canciones como “Riff Raff”, “Go Down”, “Back In Black”, “You Shook Me All Night Long”, “Rock’n’Roll Ain’t Noise Pollution”, “Ballbreaker” y “Whole Lotta Rosie”, entre otros, y en YouTube circula una grabación de aquel momento único de la banda, donde no dejaron de lado su característica energía y sus yeites clásicos de la performance en vivo.


Ver más sobre: AC/DC