Noticias
|
21/09/2021

Acid Mess mezcla el ambient y el neo-soul en su nueva canción "Algo grita"

El nuevo single de la banda forma parte del interesante y novedoso proyecto Grados. Minutos. Segundos., en el que ya han participado bandas como Saturna, Cró!, Habitar La Mar, Rosy Finch, Medicina, Mondo Infiel, Partícula, Adrift y Moura.

La banda oriunda de Asturias, Acid Mess, ha realizado un nuevo lanzamiento que muestra la versatilidad de su estilo. Luego de estrenar su más reciente álbum, Sangre de otros mundos (2020), nos deleitan con el single "Algo grita", una propuesta ligada al soul, la electrónica y diversos géneros, que ha sido definida por ellos mismos como una mixtura de "neo-psychedelia, ambient y neo-soul".

El nuevo single de la banda forma parte del interesante y novedoso proyecto Grados. Minutos. Segundos., en el que ya han participado bandas como Saturna, Cró!, Habitar La Mar, Rosy Finch, Medicina, Mondo Infiel, Partícula, Adrift y Moura. Se trata de una serie de vinilos que se publican gradualmente y en cada edición de estos cuentan con la participación de dos bandas.

Grados. Minutos. Segundos. está disponible exclusivamente en la web y Bandcamp de Spinda Records en una edición limitada a 240 unidades numeradas a mano y conformada por 12 vinilos de 7 pulgadas compartidos entre 24 bandas españolas independientes que serán lanzados entre junio de 2021 y marzo de 2022. La edición de la que forma parte Acid Mess es la número 4 y la comparte con Habitar La Mar.

Acid Mess. Foto: Gentileza de prensa / Grados. Minutos. Segundos.

Para esta nueva canción que se caracteriza por lograr un ambiente de viaje mental con toques nocturnos, Acid Mess cuenta con la colaboración de Celia Posay, cantante de De Fem, quien agrega un elemento super especial y distintivo para la canción con su voz que se acopla de maravilla al ambiente instrumental. Además, el single fue realizado en un trabajo conjunto entre Ovni Estudios y Greendesert Mastering.

Con su nueva canción, la banda asturiana confirma que no se interesa por los límites de los géneros musicales, sino que su discografía se compone de diversas experimentaciones en las que navegan por diferentes lenguajes de la música sin la necesidad de encasillarse en un género para definir la identidad de la banda.

Escuchá "Algo grita" a continuación:

Ver más sobre: Acid Mess