Desde el prestigioso medio británico Independent informaron que Glastonbury, uno de los festivales más importantes del mundo, está en la mira por supuestamente “explotar a cientos de trabajadores”.

Alrededor de 700 personas de diferentes países de Europa viajaron a Somerset en Reino Unido, lugar donde se hace el Glastonbury, para realizar trabajos de limpieza en el predio durante dos semanas. Pero esto no fue así y tuvieron que regresar a su casa sin cobrar nada.

El festival les ofreció un contrato de trabajo “zero-hour”, que establece que el empleador no está obligado a proporcionar un mínimo de horas al empleado, eso incluye cero horas, por lo que al ser un trabajo por horas, y no trabajar ninguna, no recibís remuneración.

Este polémico contrato ya ha sido criticado en varias ocasiones en Reino Unido, en este caso, además, los trabajadores que han sido despedidos sin haber trabajado ni una sola hora reclaman que no les han pagado ni alojamiento ni viáticos por el tiempo que han estado allí.

Michael Eavis, fundador del festival, invitó al político laborista Jeremy Corbyn a dar un discurso en Glastonbury. Con ambos en el escenario, Corbyn se quejó de la malas condiciones laborales y los bajos sueldos con Eavis y sus contratos basura a su lado.

Fuente: Beatmashmagazine

Comunidad Indie Hoy