Categorías: Noticias
| Publicado
12/02/2018

Acusan a Kendrick Lamar de plagiar arte para su video "All the Stars"

El equipo detrás del video de "All the Stars", la canción de Kendrick Lamar y SZA, ha sido acusado de usar obras de arte de una artista británica-libanesa sin su permiso. Se trata de Lina Iris Viktor, quien reportó a The New York Times que representantes de Marvel (la canción forma parte del soundtrack de Black Panther) se contactaron con ella para usar su arte en noviembre de 2016 y en diciembre de 2017, ofertas que ella rechazó. Sin embargo, imágenes muy similares a su serie "Constellations" aparecen en el video final que se estrenó hace unos días (claramente se puede ver a los 2:59 minutos).

Captura de pantalla del sitio oficial de L.I.V.

El abogado de Viktor, Chrisopher Robinson, le envió una carta a Anthony Tiffith (CEO de Top Dawg Entertainment) este sábado, alertándolo de una violación de copyright. Viktor le dijo al mismo medio:

"Es una cuestión ética, porque todo el corto se trata del empoderamiento negro y la excelencia africana. Ese es el concepto de la historia. Y al mismo tiempo están robando a artistas africanos".

Concretamente, la artista ahora busca disculpas públicas y una paga por la licencia de su trabajo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.