radiohead - burn the witch

Radiohead le puso fin a la espera por nuevo material hace dos semanas, cuando publicaron su noveno disco de estudio A Moon Shaped Pool, conformado por 11 canciones y disponible a la venta en formato digital mediante el sitio del grupo.

Antes de eso, la banda británica compartió dos videos: “Burn the Witch” y “Daydreaming“. El primero de ellos, dirigido por Chris Hopewell, fue acusado posteriormente de plagiar la serie británica Trumpton, creada por Gordon Murray y que comenzó a emitirse en 1996. Aquí una imagen de la serie:

trumpton

Murray tiene actualmente 96 años y su yerno William Mollett reveló en una entrevista con The Daily Mail su disgusto por este clip.

“Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una pérdida de brillo a la marca. Es una violación de los derechos de autor y estamos decidiendo lo que haremos a continuación”.

Pero además, agregó que se negaron a mostrarle el video a Murray, porque estaría “horrorizado” si lo ve.

Por el momento es todo un cruce de palabras pero veremos si hay realmente una denuncia concreta. Mientras, volvemos a ver el video:

Comunidad Indie Hoy