Categorías: Noticias
| Publicado
18/05/2016

Acusan a Radiohead por plagio en su video "Burn The Witch"

Radiohead le puso fin a la espera por nuevo material hace dos semanas, cuando publicaron su noveno disco de estudio A Moon Shaped Pool, conformado por 11 canciones y disponible a la venta en formato digital mediante el sitio del grupo.

Antes de eso, la banda británica compartió dos videos: "Burn the Witch" y "Daydreaming". El primero de ellos, dirigido por Chris Hopewell, fue acusado posteriormente de plagiar la serie británica Trumpton, creada por Gordon Murray y que comenzó a emitirse en 1996. Aquí una imagen de la serie:

Murray tiene actualmente 96 años y su yerno William Mollett reveló en una entrevista con The Daily Mail su disgusto por este clip.

"Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una pérdida de brillo a la marca. Es una violación de los derechos de autor y estamos decidiendo lo que haremos a continuación".

Pero además, agregó que se negaron a mostrarle el video a Murray, porque estaría "horrorizado" si lo ve.

Por el momento es todo un cruce de palabras pero veremos si hay realmente una denuncia concreta. Mientras, volvemos a ver el video:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.