Foto Adam Lambert: Raph_PH

Adam Lambert y Queen llevan tocando juntos desde hace ya casi siete años, pero exceptuando el álbum en vivo Live in Japan de 2016, hasta el momento el grupo no editó ningún trabajo discográfico.

Después de muchos rumores sobre un posible nuevo LP, Lambert, ex participante de American Idol, explicó el motivo de esa decisión en una entrevista con Hunger en la que señaló:

“No estoy seguro de que tenga sentido grabar nueva música porque no sería Queen porque, para mí, Queen es Freddie [Mercury].”

Acto seguido, el cantante aclaró que la experiencia en vivo con Queen es lo que realmente le produce más alegría: «Lo que más me gusta es colaborar y organizar estos conciertos, y crearlos en el escenario. Es súper satisfactorio y emocionante presentarles estas ideas a [Brian May y Roger Taylor], ¡especialmente cuando les gustan!»

En el pasado, tanto May como Taylor se manifestaron con respecto al tema. El primero dijo «nunca se sabe» cuando se le preguntó acerca de un álbum con Lambert, mientras que el baterista Roger Taylor llevó las cosas aún más lejos, diciendo que las nuevas canciones eran «bastante posibles».

«Si hacemos algo en el futuro, me gustaría que sea algo nuevo», dijo Roger a Planet Rock en 2016. «No sé qué tan nuevo sonaría, pero creo que si Brian pudiera encontrar una canción o dos en las que sentimos que encajamos.»