Categorías: Noticias
| Publicado
12/04/2016

Adrián Juárez publica nuevo disco: Los Valientes

Fotografía: Luciana Demichelis

El músico platense Adrián Juárez lanzó esta semana el cuarto disco de su carrera: Los Valientes. Luego de haber experimentado en el indie folk electrónico con sus discos Tu nombre es fresa (2011) y Marimba (2012), y de viajar por la música africana adornada con sintes y pegadizas y alegres melodías pop en Araucarias (2014), Juárez presenta un disco que dista de todo lo anterior, explorando una sonoridad más rockera, urbana y oscura.

Los Valientes cuenta la historia de dos personas que se cruzan casualmente en la calle de camino al trabajo. En ese segundo intercambian una mirada y cada uno continúa con su camino, sin hablarse, pero en ambos se despiertan los recuerdos que parecían dormidos. El disco que fue grabado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en Nekrasov Estudio presenta 8 postales desordenadas de un viejo amor adolescente que parecía indestructible. Hormonas, rebeldía y vandalismo romántico se traducen en un sonido más duro llevado mayormente por el bajo y acompañado por una batería cruda y sencilla.

El disco fue íntegramente tocado por Adrián Juárez (voces, guitarras, bajo y programaciones), masterizado por Alfredo Calvero en Estudio Hollywood y lanzado con el apoyo de Fuego Amigo Discos, Caminar de Elefante, Luscinia Discos y Consentido Producciones.

Escuchá el disco completo a continuación o en Bandcamp.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.