Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2018

Advierten sobre una generación de sordos por el mal uso de los auriculares

En la calle, el colectivo, el subte y el tren. Para relajarse en la cama, salir a correr o mientras se usa la computadora. En estos y muchísimos otros entornos millones de personas usan auriculares día a día, pero, al parecer, no de manera adecuada.

Según un grupo de fonoaudiólogos de La Plata, este mal uso de los auriculares podría derivar en que toda una generación padezca de sordera a causa de los daños en el sistema auditivo que ocasiona la incorrecta utilización de headphones y gadgets tecnológicos para escuchar música.

Laura Flores, vicepresidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de la capital bonaerense, expresó que los especialistas ya empiezan a denominar a esta futura camada como la Generación S (de “sordos”, claro está).

“Los auriculares son muy nocivos, por el tiempo de exposición y el volumen alto con el que los chicos escuchan música o sonido en su casa, en los boliches”, detalló la experta a la agencia de noticias Télam antes de remarcar que “los altos decibeles son nocivos para las células ciliadas del oído, que una vez que se mueren no se recuperan”.

“[Los adolescente y jóvenes] no toman conciencia de esto, no le dan la real importancia que tiene”, agregó la especialista y alertó:

“El daño se verá a futuro: ya se está hablando de una Generación S”.

“En las consultas ya vienen a controles audiométricos personas de entre 30 y 40 años que ya tienen oídos de un adulto de entre 60 y 70", dejó saber Flores.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: destacadosGeneración S