Noticias
08/11/2022

Alanis Morissette habla sobre su ausencia en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll

Luego de su ausencia en la gala y en el show, la cantante de «Thank You» publicó un comunicado en el que explicó sus razones. Conocelas acá.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame 2022. Algunas de las figuras musicales que ingresaron este año fueron Dolly Parton, Eminem, Pat Benatar & Neil Giraldo, Duran Duran, Eurythmics, Lionel Richie y Carly Simon. Como cada año, también hubo shows en vivo y uno de los estipulados incluía a Alanis Morissette y Olivia Rodrigo interpretando el clásico de Simon “You’re So Vain”, pero la canadiense decidió no aparecer en la ceremonia.

Luego de su ausencia en la gala y en el show, la cantante de "Thank You" publicó un comunicado en el que explicó sus razones: "Por suerte, estoy en un momento en mi vida en el que no tengo la necesidad de pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres", expresó. Según Billboard, Morissette ya había ensayado junto a Rodrigo la canción pero al momento de asistir desistió, aparentemente por algunos problemas con la producción, aunque ella decidió no especificarlos.

Alanis Morissette. Foto: Facebook de Alanis Morissette.

"He pasado décadas en una industria que está plagada de un sentimiento generalizado contra las mujeres y he tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desprecio, incumplimiento de contratos, insolidaridad, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera", expresó la cantante y guitarrista, dejando en claro su postura feminista, algo que desde los comienzos de su carrera ha esgrimido en sus canciones.

Y finalizó diciendo: "He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes con las campanas puestas".