Foto: Facebook de Stereolab

Una de las bandas más influyentes de los ’90 en la escena independiente está de regreso. Stereolab acaba de confirmar que, con motivo de la reedición de siete de sus discos, brindará shows en diversas ciudades del mundo.

Concretamente, los álbumes que formarán parte de esa publicación serán: Transient Random-Noise Bursts with Announcements (1993), Mars Audiac Quintet (1994), Emperor Tomato Ketchup (1996), Dots and Loops (1997), Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night (1999), y Margerine Eclipse (2004). Recordemos que todos ellos fueron publicados a través de los sellos Duophonic/Elektra.

Esta resulta una de las mejores noticias para sus seguidores que ansiaban su reunión desde 2009, año en que se disolvieron. Y es que el legado de este grupo de avant-pop ha servido de inspiración para otras grandes propuestas que siguieron una línea sonora afín, como la de Deerhunter, Warpaint y Beach House, por nombrar solo algunas.

Asimismo, en 2015 el sello argentino Fuego Amigo Discos editó un álbum homenaje a Stereolab titulado Acordes Químicos. En el mismo participaron artistas como Mi Amigo InvencibleGuazuncho y Atrás Hay Truenos, entre otros más.

En todo caso, la banda franco-inglesa todavía no detalló fecha ni lugares de su gira, pero esperamos que incluyan a Latinoamérica en ese tour.

Announcement – Stereolab will undertake an extensive reissue campaign covering albums from 1993's Transient Random…

Posted by Stereolab on Tuesday, December 4, 2018