Este lunes, la ex pareja de Camilo Castaldi Lira (cantante de la banda chilena Los Tetas, también conocido como Tea Time) publicó en su Facebook una detallada denuncia contra el músico y adjuntando fotos que ilustran su testimonio de violencia de género.

Entre varios artistas que reaccionaron a la noticia se encuentra Álex Anwandter, quien publicó un sendo comunicado en su Facebook en el que, además de repudiar los hechos, consignó varios puntos sobre el machismo, la violencia y el sentido de justicia.

“Este tipo de violencia es extremadamente común y no es a ajena a ambientes supuestamente liberales como el musical”.

“Los Tetas, un grupo de hombres con un nombre de por sí misógino -misoginia típicamente disfrazada como pseudo-transgresión-, publicaron en respuesta a esta acusación un repugnante comunicado, fiel reflejo de cómo la sociedad responde a cuando una mujer revela que es abusada: dudaron de la veracidad de acusación”.

“Esto tiene un nombre: doble victimización. Se llama así porque no sólo debe pasar por los terribles episodios y tortura como los que detallan en el testimonio sino que, una vez que junta el valor para acusarlo -a pesar de toda la presión social-, debe pasar por otro sufrimiento: su sufrimiento es negado. ‘Quizás lo inventó.’ ‘Quizás se lo buscó.’ ‘Quizás qué habrá hecho’. ‘La justicia deberá decidir'”.

“La presunción de inocencia es siempre para el HOMBRE. Presumir la inocencia del hombre, es presumir que la mujer está inventando todo. Que es culpable de mentir, en otras palabras”.

El texto completo, en el que también habla sobre el robo de instrumentos a Javiera Mena, lo podés leer a continuación:

Comunidad Indie Hoy