|
20/08/2015

Alex G anuncia nuevo disco: Beach Music

Alex G es un cantautor oriundo de Filadelfia que tiene solo 22 años y que en su Bandcamp registra un total de 13 lanzamientos, 6 de ellos LPs. Luego de su excelente álbum del año pasado DSU (2014, Independiente), Alex llamó la atención del reconocido sello Domino Records para formar parte de su catálogo. Alex Giannascoli editará su séptimo disco de estudio, el primero mediante Domino, el próximo 9 de octubre. Lleva de nombre Beach Music y contiene 13 canciones.

Beach Music fue grabado en el departamento del mismo Giannascoli a lo largo de unos meses mientras estaba de gira con Speedy Ortiz y Cymbals Eat Guitars. En un comunicado de prensa explica de qué va:

"Las canciones fueron compuestas a lo largo de varios meses, no todas de una, con influencias que van desde el noise hasta lamentos en piano o música sureña y hasta techno. Lo que me pareciera interesante en el momento. Cada canción viene de un lugar diferente. Tiene muchas vertientes pero a su vez su sonido propio. No es algo que haga intencionalmente pero todo está relacionado."

El lo-fi que pudimos escuchar en DSU sigue intacto según el primer adelanto, "Bug", disponible para escuchar a continuación luego del arte de tapa y tracklist:

01. Intro
02. Bug
03. Thorns
04. Kicker
05. Salt
06. Look Out
07. Brite Boy
08. In Love
09. Walk
10. Mud
11. Ready
12. Station
13. Snot