Noticias
|
25/02/2022

Alex Kapranos de Franz Ferdinand rinde homenaje a la gente de Ucrania: “Mi corazón está con ustedes”

El artista subió una foto de la banda en Kiev hace algunos años y escribió un emotivo mensaje. Leelo acá.

En medio del actual conflicto entre Rusia y Ucrania, diferentes artistas se han pronunciado, la mayoría de ellos en rechazo de las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Vladimir Putin. Hace unas horas, Alex Kapranos de Franz Ferdinand homenajeó a las personas “abiertas y acogedoras” de Kiev en una publicación de su Instagram.

El posteo consta de una fotografía de cuando él y su banda visitaron la capital ucraniana y la postal está acompañada de un epígrafe que dice: “Esto es Kiev cuando la visitamos hace menos de tres años y medio. Me fascinó esta ciudad que tenía un sentido de optimismo en medio de una historia tan profunda. La gente era acogedora, abierta y cómoda con su identidad. De alguna forma, me recordó a Berlín hace 25 años: una flor de oportunidad desplegándose bajo la luz del sol primaveral”.

Más adelante, el músico inglés se refirió a la cruda realidad que se vive hoy en esa parte del mundo:

“Ver los misiles estrellarse en sus calles y el avance de los tanques hacia ella me llena de un horror incomprensible y de un presentimiento de lo que está por llegar y de lo que será destruido. Las personas. Todas esas personas en las calles, en los cafés, que estaban simplemente haciendo sus vidas. Todo por la paranoia y el ego de un criminal demente”.

Finalmente, el cantante y compositor de 49 años apuntó: “Mi corazón está con el pueblo de Ucrania y condeno inequívocamente la invasión del estado ruso”. En cuanto a la situación en ese país de Europa oriental, el presidente Volodymyr Zelensky ha dicho hace unas horas que 137 personas murieron y 316 fueron heridas durante la noche de ayer tras los ataques liderados por Putin.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Franz Ferdinand fue el estreno de una canción inédita de su próximo disco de grandes éxitos: “Curious”.