| Publicado
30/07/2020

Alex Kapranos y Clara Luciani se unen para cantar un clásico de Nancy Sinatra

Franz Ferdinand y La Femme interpretan esta balada romántica.

Alex Kapranos y Clara Luciani acaban de estrenar su versión de "Summer Wine", balada romántica originalmente interpretada por Nancy Sinatra y Lee Hazlewood en 1968.

En esta oportunidad, el líder de la banda escocesa Franz Ferdinand y la ex integrante de La Femme cantan a dúo este tema entremezclando estrofas en inglés y francés. Kapranos saca a relucir su faceta de trovador bohemio, mientras que Luciani hace gala de su voz dulce y melancólica. Este track fue grabado y mezclado en el estudio de Kapranos en Escocia y en los Motorbass Studios en París.

Por medio de un comunicado oficial, el rockero reveló la historia detrás de esta canción:

"En octubre, Clara me pidió que me uniera a ella en el escenario del Olympia de París, fue allí donde cantamos ‘Summer Wine’ juntos por primera vez. Ambos somos grandes fans de Lee y Nancy, y disfrutamos de la interacción que esta pieza musical permite".

Foto: YouTube de Franz Ferdinand

Más adelante, explicó que Clara tradujo el coro al francés, y optaron por entregar una interpretación bilingüe. La experiencia fue tan satisfactoria que decidieron grabarla cuando empezó la cuarentena, aunque entonces no tenían en mente publicar ese cóver: "Queríamos crear la atmósfera de un mundo imaginario lejos del confinamiento que estábamos viviendo. No es que fuéramos infelices, pero la imaginación es el mejor medio para escapar y tener aventuras".

Finalmente, las discográficas de los dos insistieron en la idea de que la canción saliera a la luz. Este sencillo llega además acompañado por un hermoso videoclip dirigido por Ryder The Eagle. Allí vemos a Alex y Clara cantando y coqueteando en un paraje desolado llamado "El karaoke del desierto" en honor a la predilección de  ambos cantantes por esa clase de locales.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad