Alex Turner, el líder de Arctic Monkeys, es de esos tipos que hacen todo bien: toca, escribe, compone, produce. Es por esto que cualquiera en los zapatos de este talentoso músico oriundo de Sheffield podría ver con buenos ojos la idea de volverse solista. Pero Turner no considera esa opción.

En una entrevista realizada por Austin Hargrave para The Sunday Times Magazine, el artista de 30 años explicó sus motivos para seguir formando grupo junto al guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y el bajista Nick O’Malley.



“Disfruto de su compañía”, dijo Turner en referencia a los otros miembros de los Monkeys. “Entonces, por ejemplo, en [Tranquility Base Hotel & Casino] estaba realmente inseguro sobre lo que estaba haciendo y completamente perdido. Luego, cuando Jamie vino a Los Ángeles para reunirse conmigo y trabajamos juntos en cosas, a través de su apoyo de repente me sentí completamente diferente”, agregó el también vocalista de The Last Shadow Puppets.

Turner, cuyo único disco solista, titulado Submarine, fue editado en 2011, manifestó a continuación:

“Con [Jamie] emocionándose con esto, en la misma forma en que lo recuerdo emocionarse con alguna idea en su habitación en la casa de su madre cuando teníamos 16 años… su reacción todavía me da ese zumbido”.