Foto de Beck: Facebook de Beck / Foto de Alfonso Cuarón: Gage Skidmore

Hace unos días comentamos sobre Music Inspired by the film Roma, un álbum en el que participan artistas como Patti Smith, Laura Marling y Beck. Se trata de un homenaje a la cinta mexicana Roma, una de las películas más aclamadas del año. Una prueba de ello son sus 10 nominaciones a los premios Oscar 2019.

Como parte de la promoción de Roma, su director Alfonso Cuarón ha brindado varias entrevistas. La más reciente de ellas fue en The Late Late Show with James Corden. Allí el cineasta latinoamericano se mostró totalmente orgulloso del impacto del citado largometraje. En cambio, confesó sentirse un tanto avergonzado de sus primeros filmes:

«Son como los cortes de pelo de los 80. Cuando los hice, parecían una buena idea y después de eso prefiero no verlos otra vez».

Por otra parte, Beck también fue una de las figuras centrales del programa en cuestión. El músico interpretó en vivo «Tarantula», el tema que creó en honor a Roma. Para hacerlo, estuvo acompañado de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel. El encargado de presentarlos fue justamente Cuarón.

Te invitamos a disfrutar de esa hermosa puesta en escena a continuación, no sin antes recordar que el disco Music Inspired by the Film Roma será publicado este viernes 8 de febrero.