Los discos de rock y metal adaptados para niños son una manera divertida y lúdica de acercar a los más chicos al mundo de la música potente, sin perder la esencia del género. Un claro ejemplo son los Heavysaurios, la banda argentina inspirada en la finlandesa Hevisaurus, cuya propuesta gira en torno a dinosaurios que interpretan canciones de heavy metal con letras aptas para los menores.
La historia de Rock For Children
Otro modelo es Rock For Children, una iniciativa liderada por Alice Cooper con la que reversiona temas clásicos del rock para niños pequeños. Su primer disco de estudio Solid Rock Revival fue publicado en agosto de este año y ahora presentó el videoclip de una de sus canciones llamada “Freewheelin’”. Esta cuenta con la colaboración de Rob Halford y la participación -en forma de dibujos animados- de Slash y el propio Cooper.
Solid Rock Revival tiene 13 canciones, entre ellas composiciones originales y versiones de clásicos de Cooper como “Now I’m Mr. Nice Guy”, “I’m Thirteen”, “School’s Out, No Bummer” y “Monster Smash”. El LP cuenta con colaboraciones de Halford y Darryl “DMC” McDaniels de Run DMC. Lo recaudado con la venta de discos, los shows en vivo y otros eventos se destina a la fundación Norelli Family Foundation y a la organización benéfica Solid Rock encabezada por Cooper.