alice-glass

En el día de ayer nos enteramos que Crystal Castles visitará Buenos Aires el próximo 26 de mayo, claro que sin la presencia de Alice Glass, que se alejo de la banda en octubre de 2014.

La ex vocalista dio una entrevista para la revista DAZED, donde rompe el silencio y habla de sus sentimientos de ‘frustración’ cuando estaba al lado de Ethan Kath.

“En la mayor parte de mi carrera tuve conflictos. Me gustaba ir al escenario y mostrar esa parte enfadada y agresiva de mí misma. Era una expresión de mi frustración y desesperación. Para mí fue una manera de comunicar lo que estaba pasando sin tener que explicar nada fuera del escenario, porque yo no quería ser vista como alguien vulnerable. Era una manera de contenerme cuando en mi vida personal sentía que mis sentimientos no estaban siendo respetados. Fue profundamente miserable”.

Añadió:

“Me sentí como si estuviera mintiendo a mis fans a pesar de que mi manera de hablar era la expresión más honesta que tenía a mi disposición en ese momento. Ahora me siento como si estuviera finalmente aprendiendo a usar mi voz”.

Glass continuó:

“A pesar de que actué en cada show de Crystal Castles hasta hace poco y estaba involucrada con cada lanzamiento y casi todas las decisiones estéticas en la banda, todavía tengo que demostrar mi valor, incluso a los fans de Crystal Castles. A mucha gente le resulta más conveniente dar la mayor parte del crédito a la otra mitad de la banda, sólo porque él es hombre”.

La cantante también hablo sobre como viene su primer disco solista.

“Este año para mí se trata sólo de terminar mi disco. Este proyecto es más significativo para mí que cualquier cosa que he hecho, no parece algo que solo venderá entradas para conciertos o camisetas. Es increíblemente personal. Estoy colaborando con una gran cantidad de artistas que me inspiran y estoy aprendiendo mucho sobre la fabricación y producción musical. Es un proceso muy emocionante”.

Por el lado de Crystal Castles, publicarán su primer álbum con la nueva vocalista, Edith Frances. Este incluirá los temas del año pasado, Frail y Deicide, y será su primer álbum desde III de 2012.

El mes pasado, la banda canadiense fue excluida de un showcase feminista del festival SXSW, a petición de Glass.

Comunidad Indie Hoy