DOCU_GRUPO Spanish director Almodovar attends the Museum of Modern art's fourth annual Film Benefit in New York

Apple Music eligió al director español para crear cuatro playlist en su plataforma. Almodóvar, que estrenará su nueva película ‘Julieta’ en el festival de Cannes, compartió sus playlist que suenan bien distintas.

La primera dedicada a la música latina, encontramos a Peregrino (David Walters Mix) de Zuco 103, ‘Ya se ha muerto mi abuelo’ de Juaneco y Su Combo y un par de temas de Gerardo Frisina y la presenta de este modo:

“Almodovar’s Latin Beats es una declaración de amor, las cuatro listas lo son. “My Heart Beats Latin” significa que estoy a favor del movimiento, la excitación y la música latina no importa el rincón donde se escuche, cuando coquetea con el jazz, el standard americano, cuando Cuba respira Bebop y el resto del mundo se acompasa con la música cubana. En esta primera lista hay básicamente ritmo. El ritmo es lo opuesto a la muerte”.

La segunda lista aparecen ‘Autumn Leaves’ de Miles David, ‘Cucurrucucú Paloma’ de Sílvia Pérez Cruz, ‘Volver’ de Buika, ‘Il cielo in una stanza’ de Mina, ‘Por qué te vas’ de Jeanette, ‘La noche de mi amor’ en directo de Chavela Vargas o ‘Porque así es que tenía que ser’ de La Lupe y viene acompañada con el siguiente texto:

“Está pensada para que Jeanne Moreau la escuche mientras la maquillan, la visten y la peinan, una hora antes de ponerse bajo los focos, esos momentos en que las actrices se buscan en el espejo y el tiempo se detiene”.

Finalmente, Pedro comparte hay dos listas dedicadas a Brasil, con los trackas ‘Mais que nada’ de Jorge Ben Jor, ‘Músico’ de Lucas Santtana o ‘A Bossa Nova é toda’ de Caetano Veloso. La explica de este modo:

“Me resulta imposible, a cualquier hora del día o de la noche no escuchar algo de Luis Bonfá, Veloso y familia, Joao Gilberto y familia, o de Tom Jobim, el hombre que los abarca a todos y en el que todos confluyen. ‘El Gran Brasil’ es una lista ecléctica, porque la palabra variedad y exuberancia se inventó en Brasil. Todos ellos son temas que adoro y bastante contemporáneos, nuevo pop, electrónica, lounge, baladas… cualquier género combina bien con la música brasileña, menos el flamenco”.